jueves, 3 de febrero de 2011

Capturan al jefe de "La Familia" en el Edomex


La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) presentó a una banda de secuestradores liderada por Miguel Anselmo Díaz Lozano, alias "El Cachorro", quien, junto con siete sujetos más, perpetró 10 plagios en el Estado de México y siete ejecuciones.  El líder de la banda fue identificado como jefe de la plaza de la Familia Michoacana en la entidad y se le vincula con la muerte del edil de Ixtapan de la Sal, Salvador Vergara Cruz.

El procurador Alfredo Castillo Cervantes informó que la diligencia no ha culminado, toda vez que se está investigando a cuatro servidores públicos que posiblemente estén brindando protección a dichos grupos criminales. Reveló que los miembros de la organización criminal están relacionados con 17 averiguaciones previas, por los delitos de secuestro y ejecuciones. Entre los ejecutados se encuentran dos elementos de la policía federal, así como empresarios y dueños de bares.

Los miembros del grupo delictivo con orígenes en Michoacán se les considera como responsables de distribucion de enervantes y armamento en diversos municipios del Estado de México y operaban en Toluca, Tenancingo, Chalma y Taxco, en el estado de Guerrero.

Al momento de su aprehensión se les aseguraron 11 armas largas de diversos calibres, siete cortas calibre 45mm, y una granada de fragmentación; así como un par de vehículos, documentos de identidad apócrifos y equipos de radiocomunicación. La detención se llevó a cabo en las inmediaciones de los municipios de Toluca, Villa Guerrero y Metepec tras un cateo en cinco domicilios. (Milenio)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...