miércoles, 23 de febrero de 2011

Cae el "Chacal" en Tijuana


El Ejército Mexicano confirmó este miércoles, la captura de Alberto Ávila Alvarado, alias "El Chacal", quien está presumiblemente relacionado con "El Mono" y que se había convertido en el "operador" principal en la Zona Norte, ante la aprehensión de aquel.

En presentación de resultados celebrada esta mañana en el Cuartel Militar Morelos, se informó sobre la detención del delincuente de 21 años de edad, del cual se afirma que tiene relación con el grupo criminal que encabeza Fernando Sánchez Arellano, alias "El Ingeniero".

Según datos proporcionados, este joven era el "encargado" de los sobornos a elementos policiacos así como del cobro a "tienditas" ubicadas en la zona, donde se comercializa con estupefacientes. Según la información, el detenido es originario de Tijuana y fue aprehendido mediante un operativo del Ejército y elementos de la Policía Estatal Preventiva, en el centro de la ciudad. Fue sorprendido en las calles Michoacán y Baja California de la Zona Norte.

Estaba, según se dijo, en posesión de un kilo de cocaína; 155 gramos de cristal, tres armas corftas, 519 cartuchos, cuatro cargadores, dos chalecos anti-balas; 7,560 pesos; 4,106 dólares así como un Pick Up Ford Ranger 2001 de color blanco.

Según datos que se proporcionaron la noche de ayer a AFN, el Chacal sería cuñado de Esteban Rentería Cruz, de 43 años de edad, alias "El Mono", quien era el operador principal de narcotraficantes del cártel Arellano Félix en la zona Norte, de la jurisdicción centro de la ciudad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...