lunes, 21 de febrero de 2011

Buscan fosa de "el pozolero"


Agentes federales y estatales localizaron materia orgánica humana en uno de los predios que catearon la semana anterior durante la búsqueda de fosas clandestinas donde habrían sepultado personas asesinadas. Fernando Ocegueda Flores, secretario de la Asociación Ciudadana contra la Impunidad, informó que los operativos se hicieron a petición de esa agrupación que ha documentado la desaparición de al menos 300 víctimas de secuestro.

Mencionó que elementos de la Subprocuraduría de Investigación Especializada contra la Delincuencia Organizada (SIEDO) y la Subprocuraduría contra la Delincuencia Organizada del estado de Baja California, respectivamente, realizaron excavaciones en cinco predios. Las ubicaciones fueron señaladas por Santiago Meza López el Pozolero de el Teo, quien en enero del 2008 al ser detenido confesó que deshizo en ácido los cuerpos de 300 personas asesinadas presuntamente por órdenes de Teodoro García Simental el Teo, a quien se ubica como enlace del cártel de Sinaloa en Tijuana.

En una de las propiedades ubicada en la colonia Loma Bonita se encontró materia orgánica humana y restos de cinta adhesiva color gris. Ambos hallazgos fueron llevados a la ciudad de México donde serán analizados para cotejar con el banco de datos de ADN que familiares de personas desaparecidas han aportado, informó Ocegueda Flores.

El activista destacó la respuesta de las autoridades estatales y federales al realizar búsqueda de restas a petición de la Asociación Ciudadana contra la Impunidad, y anunció que continuarán con los rastreos ante los indicios de que hay más predios que fueron usados como fosas clandestinas.

El 10 de febrero se cumplieron cuatro años de la desaparición de Fernando Ocegueda Ruelas, hijo de Fernando Ocegueda Flores. El joven tenía 23 años cuando fue levantado de su propio hogar por un comando.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...