viernes, 18 de febrero de 2011

Balaceras en Guerrero dejan al menos 8 muertos


Alrededor de la una de la mañana de este viernes, el bulevar Vicente Guerrero fue escenario de un enfrentamiento a tiros entre grupos de delincuentes.  Algunos de los presuntos malhechores dispararon contra los transformadores de luz, por lo que el bulevar Vicente Guerrero se quedó oscuro durante la madrugada, generando un ambiente de temor y terror entre los pobladores.

Un convoy de militares y federales realizaron diversos rondines por el bulevar y en calles aledañas, pero no encontraron a los responsables.  Será hasta las primeras horas del día cuando el agente del Ministerio Público acuda al lugar, y empiecen las investigaciones oficiales. Por tanto, habrá que esperar a que hagan oficial el saldo de dicha balacera.

Este evento se suma a varias balaceras y persecuciones que se registraron durante los últimos minutos del jueves y los primeros de este viernes.  Poco antes de la medianoche se escucharon ráfagas y disparos en la zona de Caleta. De acuerdo con los reportes del centro de emergencias, cerca de un hotel se balacearon desconocidos y también por la venida Flamingo, rumbo a la Quebrada.

Posteriormente, se dieron a conocer otros tiroteos por la colonia Bellavista, en las avenidas Ejido y Ruiz Cortinez.  Sin embargo, y pese a la casi inmediata movilización policiaca, no se encontró a ningún sospechoso de las balaceras.  Fueron decenas las llamadas que hicieron ciudadanos a los números de emergencia, para denunciar los tiroteos.

En su informe de las ocho de la mañana, la Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer que fueron localizados en diversos puntos de Acapulco cinco vehículos incendiados y cuatro más abandonados, sobre todo en la zona del Fraccionamiento Las Playas, así como en la avenida Constituyentes.

También, en dicho reporte oficial, consta una balacera en la avenida Ruiz Cortines, pero no hay nada sobre muertos o heridos por parte de esta dependencia estatal.  Extraoficialmente se habla de ocho muertos, especialmente taxistas, esto por los reportes de ingresos de cadáveres en el Servicio Médico Forense. Mientras tanto continúan los operativos policiacos y militares en varias partes del puerto. (OEM)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...