sábado, 12 de febrero de 2011

Balacera entre sicarios y militares deja 8 muertos en NL


Militares y policías estatales se enfrentaron a tiros durante aproximadamente 20 minutos con pistoleros de la delincuencia organizada en el municipio metropolitano de San Nicolás, lo que dejó como saldo ocho muertos, entre ellos un civil inocente, así como un militar y un policía heridos y la liberación de una mujer, informó hoy la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), "Aproximadamente a las 00:40 horas, del día 12 de febrero de 2011, personal militar al efectuar reconocimientos en el municipio de San Nicolás de los Garza, en coordinación con la Policía estatal, fueron agredidos con disparos de armas de fuego por integrantes de la delincuencia organizada", precisó un comunicado de la Sedena.

Como consecuencia de estos hechos perdieron la vida siete presuntos agresores, a quienes se les aseguró lo siguiente: • Ocho armas largas. • Cargadores y cartuchos para armas de fuego (Pendiente por contabilizar). Tres vehículos. Además el personal militar logró la liberación de una presunta secuestrada. Durante el evento los agresores impactaron de costado un vehículo marca Renault, modelo Megane, provocando la muerte de un civil.

Además, como consecuencia de la agresión, resultaron heridos un militar y un elemento de la policía estatal, mismos que fueron trasladados a una instalación sanitaria para proporcionarles la atención médica correspondiente.

"Las armas de fuego y vehículos, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal correspondiente, a fin de que se integre la averiguación previa respectiva, por los delitos que les resulten, procediendo conforme a derecho en contra de quién o quiénes resulten responsables", concluyó el texto de la Sedena.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...