lunes, 7 de febrero de 2011

Balacera en Veracruz deja 2 muertos y varios heridos


Testigos de los hechos, que se registraron al filo de esta medianoche, reportan que varias unidades del ejército seguían la mencionada camioneta sobre la calle Hernández y Hernández, en la colonia Flores Magón. Comenta las personas, por que hasta el momento ninguna autoridad ha informado sobre los hechos, que el convoy iba muy de cerca de la unidad blanca, incluso, hubo intercambio de fuego.

Posteriormente, la persecución se enfiló a la zona del bulevar, donde los del vehículo blanco trataron de escapar incorporándose a la calle Altamirano; sin embargo, antes de llegar a la siguiente avenida, frente al hotel Embajada, fueron interceptados. En el lugar de los hechos, e-colsulta pudo constatar la presencia del cuerpo de un presunto agresor, que al parecer, en su intento de huir, trató de abandonar la camioneta, pero murió en el asiento a consecuencia de las heridas, quedando con medio cuerpo de fuera.

Por la frecuencia policial se hablaba de por lo menos dos pistoleros abatidos, no obstante, el dato no se ha confirmado. Hay otras versiones que señalan cuatro caídos, tres hombres y una mujer. A la zona llegó una ambulancia para atender a un efectivo, quien resultó herido y debió ser trasladado al hospital Naval para atención urgente.

La zona quedó acordonada elementos de la Marina, posteriormente llegaron militares para reforzar las tareas de vigilancia, cerrando un carril del bulevar, hasta el semáforo junto al restaurante La Rielera. A ese lugar arribaron decenas de personas y curiosos que, al escuchar los disparos, salieron a ver de qué se trataba, pero eran regresados por militares que, por su seguridad, les pedían alejarse.

También se contó con la presencia de varios taxistas que llegaron ante el rumor de que un operador de carro de alquiler había sido lesionado, lo que no pudo ser confirmado hasta el cierre de esta edición. Lo cierto que es por lo menos unas 30 unidades de taxi se aproximaron para checar el dato.

Otros que pasaron por un mal momento al cumplir con su deber, fueron los compañeros de la fuente policiaca de la noche, de los primeros en llegar, y fueron recibidos por una serie de disparos al aire que les obligaron a tirarse al suelo. Afortunadamente, para los trabajadores de la información, todo quedó en un susto. (e-consulta)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...