sábado, 26 de febrero de 2011

Balacera en Nogales deja un muerto y 5 heridos


Un muerto y cinco heridos, uno de ellos menor de edad, dejó una agresión armada registrada por la tarde en una céntrica barbería ubicada por la avenida Obregón, a unos 50 metros del Palacio Municipal, en Nogales, Sonora. El evento, además de su saldo, desató el pánico entre algunas personas que se encontraban en los locales comerciales ante el temor de que volverían “los sicarios” a seguir disparando.

Tiendas departamentales y pequeños locales cerraron sus puertas, conteniendo a la gente en el interior, presa de la histeria por la balacera ocurrida en el centro de la ciudad, en una de las zonas más concurridas. El fallecido fue identificado como Rey David Peña Vázquez, de 26 años, vecino de la colonia Buenos Aires, quien según testigos presuntamente laboraba en la Barbería Alexander, donde se registro la agresión armada, según se informó en los hechos con las fuerzas policiacas estatales y municipales.

Mientras que los heridos son Abraham Antonio López Villarreal, de 27 años, quien presenta esquirlas en ambas piernas y nariz; así como Julio Antonio Fierro Baltazar, de 18 años, quien sufrió esquirlas de bala en pierna derecha y Gabriel Eduardo Martínez Coronado, de 24 años, quien presenta tres impactos de bala en tibia, peroné y tobillo, en ambas piernas.

Estas tres personas fueron auxiliadas por socorristas de Cruz Roja e internadas en el Hospital General. Los otros dos heridos son José Guadalupe Montaño, de 18 años y Jesús H. G. de 17 años, quienes sufrieron heridas por esquirla de bala en piernas y espalda, siendo socorridos por personal del Cuerpo de Bomberos Gustavo L. Manríquez e internados en el Hospital General.

Hasta entonces la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) no informaba oficialmente si los civiles eran empelados del negocio o personas que iban caminando cuando se registró la agresión armada. En información recabada en los hechos todo ocurrió minutos después de las 17:00 horas cuando sujetos armados llegaron hasta el local que ocupa la “Barbería Alexander” accionando sus armas contra Peña Vázquez, quien cayó muerto a la entrada del local, en la puerta.

Los agresores escaparon, generando una fuerte persecución por parte de autoridades municipales y estatales por la avenida Obregón, quienes realizaron recorridos de infantería y en patrullas por colonias como Municipal, Centro y Fundo Legal, así como en el barrio conocido como Brisa y en rúas de la Colinas del Sol. Hasta la redacción de esta información no se confirmaban arrestos de personas implicadas en este evento, así como tampoco el tipo de armas utilizadas, aunque policías municipales informaron del aseguramiento de auto que presumen fue utilizado por los agresores.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...