jueves, 10 de febrero de 2011

Balacera en Atizapán deja 3 muertos


Cd de Mexico.- Una intensa balacera registrada en los límites de este municipio con Tlalnepantla dejó como saldo tres personas muertas, dos policías municipales heridos y cuatro supuestos hampones detenidos; la movilización policiaca provocó alarma entre la población.

La balacera se prolongó por más de una hora —desde las 18:00 horas del miércoles—, lo que causó temor entre los habitantes de los fraccionamientos Jacarandas y Ampliación Jacarandas, así como en las colonias San Martín de Porres, Calacoaya y San Andrés en los límites de Atizapán y Tlalnepantla, dos de los municipios mexiquenses más poblados de la zona metropolitana.

Informes indican que dos policías atizapenses resultaron lesionados y cuatro supuestos hampones detenidos, uno de ellos herido de bala, quienes al huir se introdujeron a las viviendas marcadas con los número 15 y 9 de avenida Guerrero, en Jacarandas, perteneciente a Tlalnepantla.
Habitantes de la zona dijeron que un comando, que viajaba en cuatro vehículos, ejecutó a tres hombres en la esquina de Bugambilia y Nochebuena, colonia San Martín de Porres, en Atizapán; las víctimas iban en un automóvil Mazda azul, con placas XEP-812. En su huida los agresores se encontraron con la patrulla 1168 y dispararon contra sus tripulantes: Jorge Delgado Mercado y Miguel Ángel Rivadeneyra, quienes resultaron lesionados, uno de ellos de gravedad.

Los presuntos delincuentes huyeron por la zona de Calacoaya, en las inmediaciones del mercado La Calandria, y tomaron por avenida Guerrero, que conecta con los fraccionamientos Ampliación Jacarandas y Jacarandas, en Tlalnepantla, y finalmente se refugiaron en dos viviendas ubicadas en la última comunidad, además de que pretendieron ingresar a un Oxxo, aunque les cerraron las puertas.

Al lugar arribaron policías de Tlalnepantla y de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), quienes junto con policías de Atizapán detuvieron a tres hombres en el interior de la vivienda marcada con el número 15 de avenida Guerrero, y otro más en el número 9.

Tres de los detenidos son Osvaldo Salinas Martínez, de 40 años de edad; Ángel Ricardo Unkal Kamal, de 25, y Jesús Sánchez Galindo, de 24 años de edad. En la acción fueron asegurados cuatro vehículos: dos Bora, colores gris y negro, con placas 972-WCU y 789-EHM; un Jetta rojo, con placas PEC-99-42, y una camioneta tipo Nitro negra, con matrícula MDA-19-41, en cuyo interior había armas de fuego.

Los detenidos portaban diversas armas, entre ellas un R-15 y una carabina M2, reportó la policía. Al lugar arribaron agentes del Ministerio Público y peritos de la Procuraduría de Justicia del Estado de México. Testigos relataron que la balacera inició con la ejecución de tres hombres alrededor de las 18:00 horas, continuó hasta las 18:40 en avenida Guerrero, que conecta al municipio de Atizapán con Tlalnepantla, y después de las 19:00 horas aún se escuchaban detonaciones de armas de fuego; en el lugar ambulancias atendían a personas, sobre todo por crisis nerviosa.

Los testigos agregaron que unos 50 policías sitiaron una vivienda de dos niveles, localizada junto a un laboratorio de análisis clínicos en el municipio de Tlalnepantla, desde cuyo interior se realizaron disparos, por lo que la gente corrió y se refugió en establecimientos comerciales de la zona. (El Universal)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...