lunes, 28 de febrero de 2011

Autoridades han capturado a 3 involucrados en el ataque a agentes de EU


Van tres detenidos por crimen de agente de EU. El Piolín, El Toto y El Oso rojo fueron detenidos en las últimas horas por estar vinculados con el asesinato del agente estadounidense Jaime Zapata, ocurrido el pasado 15 de febrero en San Luis Potosí.

El primero en caer fue Julián Zapata, El Piolín y otros integrantes de una célula de Los Zetas que opera en la zona de San Luis, quienes fueron presentados el 23 de febrero como responsables de la muerte del agente del ICE, Jaime Zapata.

Esta detención fue confirmada mediante una llamada telefónica entre los mandatarios de México, Felipe Calderón, y Estados Unidos, Barack Obama. Ese mismo día, se informó que ambos presidentes se reunirán en Washington el 3 de marzo.

Luego de la detención de El Piolín, cayó su jefe, identificado como Sergio Mora Cortés, El Toto, a quien se le identifica como jefe de plaza de Los Zetas en San Luis Potosí. El Toto fue capturado por infantes de Marina en Saltillo, Coahuila, junto con cinco integrantes más de la célula delictiva.


El tercer detenido fue Luis Miguel Rojo Ocejo, alias El Oso Rojo, operador financiero de Los Zetas. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) explicó que la detención se llevó a cabo ayer domingo producto a la labor de inteligencia realizada en San Luis Potosí y Tamaulipas.

El detenido, de 27 años de edad, fue identificado como presunto operador financiero del cártel de Los Zetas.  A El Oso Rojo se le vincula además con Jesús Enrique Rejón Aguilar, El Mamito, uno de los principales líderes del cártel y uno de los más buscados por la PGR, así como con Sergio Mora, alias El Toto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...