lunes, 7 de febrero de 2011

Atacan con granadas penal de Apodaca


NL.- Luego de los múltiples ataques en contra del penal del Topo Chico y de su personal, este lunes se registró un atentado, pero en el CERESO de Apodaca. Trascendió que un grupo de desconocidos arrojó una granada y realizó varios disparos en el área de acceso del mencionado reclusorio estatal. Sin embargo, debido a que el artefacto presuntamente detonó en un área abierta, no hubo personas lesionadas ni tampoco daños materiales.

Tras estos hechos las autoridades carcelarias ordenaron reforzar la seguridad exterior en esas instalaciones, donde se colocaron vehículos pesados a manera de valla. Fuentes extraoficiales señalaron que el incidente ocurrió alrededor de las 01:00 horas del lunes, en un área cercana a la caseta del acceso principal. El estruendo fue escuchado y luego relatado por personas, principalmente mujeres, que acudieron a la vista conyugal de la noche del domingo.

Los testigos señalaron que se escuchó una fuerte explosión y luego cinco o seis disparos, motivo por el cual la seguridad perimetral fue reforzada de inmediato. En la entrada del reclusorio, ubicado sobre la carretera a Salinas Victoria, junto al Campo Militar, fueron colocados un camión y una camioneta. Además, se montó vigilancia desde dentro de la caseta y se envió un grupo de policías estales a bordo de cuatro patrullas, para evitar mayores situaciones de riesgo.

Apenas el pasado sábado fue encontrado asesinado y mutilado el jefe de seguridad del penal del Topo Chico, Francisco Martínez Ramírez, de 61 años. Hace 10 días una celadora fue ultimada de la misma manera y sus restos los dejaron en una caja de plástico en el estacionamiento de una tienda frente al reclusorio. Durante el mes de enero fueron al menos cuatro atentados con granadas los que se registraron en dicho centro penitenciario, con saldo de tres internos lesionados.

En el segundo semestre del año pasado perdieron la vida a manos de la delincuencia organizada por lo menos seis custodios del Topo Chico, sin que las autoridades hayan resuelto dichos casos hasta el momento. (Milenio)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...