lunes, 21 de febrero de 2011

5 jovenes quedan heridos al registrarse una balacera en Tonalá


Una reunión entre jóvenes, dentro de un motel de Tonalá, terminó en balacera donde cinco jóvenes fueron heridos. La salud de cuatro de ellos se reportó como delicada.  Los hechos ocurrieron en la habitación 40 del Motel Harem, ubicado en el cruce de la avenida Patria y la avenida Río Nilo en la colonia La Soledad de Tonalá.

Cuerpos policíacos informaron que alrededor de las dos de la mañana un grupo de ocho jóvenes ingresó al lugar, seis varones y dos damas, hospedándose todos juntos en la citada habitación. Los muchachos estuvieron departiendo y consumiendo bebidas embriagantes, pero alrededor de las tres de la mañana, dos de los jóvenes comenzaron a reñir, al parecer por la compañía de una de las dos damas que les acompañaban.

Uno de los afectados se retiró del sitio, molesto porque le ganaron en la trifulca, pero amenazó con vengarse. Una hora después, a las cuatro de la mañana, regresó el vengativo individuo, pero acompañado de cuatro tipos más que viajaban en una camioneta Suburban de color blanco. Los recién llegados ingresaron a la habitación doble y comenzaron a disparar contra los cinco hombres que seguían en la farra.

Los agresores escaparon, en tanto, los cuerpos de emergencia se comenzaron a movilizar al sitio del ataque. El más delicado de los heridos es Jorge Donovan Plascencia de 28 años, quien recibió tres impactos de bala en el abdomen. Fue trasladado en estado grave a la Cruz Verde Marcos Montero.

Aldo Alonso Plasencia Ramírez de 25 años fue lesionado en la mano, Omar Rodríguez de 23, sufrió una herida en los testículos y Hugo Contreras Buenrostro de 23 años, lo lesionaron en la pierna derecha. Ellos tres también fueron remitidos al puesto de socorros en Tlaquepaque.

Francisco Javier Cisneros González de 18 fue trasladado por sus propios medios a la Clínica 14 del IMSS. El sujeto que transportó al joven al nosocomio amenazó a los galenos con matarlos si no le salvaban la vida, posteriormente se retiró. La salud de Francisco Javier es grave, ya que la bala perforó el abdomen.

Se cree que el ataque fue perpetrado con algún tipo de pistola revólver, ya que en la escena del crimen no se aseguraron casquillos percutidos. Las mujeres que acompañaban a los heridos quedaron detenidas para que rindan declaración, por lo pronto, los agentes de la PGJE cuentan ya con algunos datos para esclarecer el incidente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...