jueves, 17 de febrero de 2011

3 muertos y un policia herido, el resultado de balacera en Juarez



A escasos minutos de que iniciara reunión con varios funcionarios federales que arribaron a esta ciudad para tratar diversos temas, entre ellos el de seguridad, un fuerte enfrentamiento a balazos se registró al sur de la ciudad, que dejó como saldo dos presuntos roba carros muertos y un agente municipal que los perseguía, igualmente privado de la vida, este llevó el nombre de Ricardo Torillo Sandoval, de 40 años de edad; otros dos delincuentes y un policía preventivo resultaron lesionados en el evento, que abarcó varias cuadras de dicho sector.

De acuerdo a la versión oficial, emitida por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, elementos de esa corporación se percataron durante la mañana de ayer de un robo de vehículo mediante el uso de armas de fuego, sucedido en la colonia Las Lilas, al sur de la ciudad. Tras una fuerte persecución que inició en las calles Ramón Rayón y Lucero, los policías fueron repelidos a balazos por cuatro presuntos ladrones, que portaban con ellos dos armas de fuego, una de ellas un cuerno de chivo.

Refiere la información que los individuos al verse sorprendidos, abandonaron la unidad robada y subieron a otra camioneta, disparando contra los preventivos, quienes les dieron alcance en las calles Moro Macho y Arroyo Sur. En ese lugar, se llevó una balacera entre ambos grupos, policías y delincuentes.

Ahí cayeron abatidos por las balas dos delincuentes y un agente municipal, antes mencionado, resultó herido de gravedad, reportándolo muerto minutos más tarde personal de la clínica Santa María. Trascendió que a través de un video aficionado, se aprecia donde uno de los agentes municipales, al tener ya sometidos a los individuos, con la adrenalina del momento y con el coraje de ver a uno de sus compañeros caídos, disparó prácticamente a quemarropa contra uno de ellos, quien murió a causa de ese impacto recibido, las autoridades no han confirmado ni desmentido esa versión.

Dos presuntos robacarros e igual número de uniformados más resultaron heridos, según el parte informativo. En ese sitio se logró el aseguramiento de un vehículo tipo Ford Explorer que tripulaban los agresores, con placas texanas. Las víctimas, por parte de los presuntos carjackers, fueron un hombre de unos 20 a 25 años de edad, al igual que un aparente menor de edad, de unos 15 a 17 años.

Mientras que dos delincuentes están lesionados en calidad de detenidos.  El evento con balacera y persecución se registró cerca de las 11 de la mañana de ayer, justo a unos minutos de que varios funcionarios llevaran a cabo reunión con diversos temas como parte toral de la agenda, entre ellos, el de seguridad.

En el lugar de la balacera se aseguraron por parte de policías investigadores, 120 casquillos percutidos, de calibres .223 y 9 milímetros, un arma de fuego tipo escuadra sin leyenda, de calibre 9 milímetros. Un fusil de asalto de calibre 7.62x39. Un arma de fuego tipo escuadra, de calibre 45 milímetros. Una camioneta de la marca Ford Explorer, color blanco, modelo 2002, con placas de circulación del estado de Texas, que tripulaban los delincuentes.

Los cuerpos de los dos individuos quedaron tirados a un lado de la camioneta que usaban para cometer el presunto delito de robo de vehículo, cual película de acción, cuando enfrentaban a los policías de todos los niveles, que se sumaron a la persecución, las armas de fuego quedaron junto a ellos. El movimiento registró un fuerte temor entre los habitantes de la colonias vecinas, ya que los múltiples disparos se escuchaban cerca de las viviendas, donde había personas de todas las edades.

Después de realizados los correspondientes levantamientos de datos en el lugar, los cuerpos fueron levantados para realizarles la necropsia correspondiente en el Semefo local, en espera de que familiares de los sujetos acudan a reclamar sus cuerpos.

Por su parte, el elemento municipal, quien ingresó a la corporación policiaca el 24 de abril del 2008, fue levantado por el mismo equipo forense, para la realización de la necropsia de ley.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...