martes, 11 de enero de 2011

Violenta "limpieza" del narco en Cancún


El crimen organizado ajustició a dos "Chapulines" (vendedores de droga independientes) ayer en Cancún: a uno lo decapitaron estando aún con vida, y a otro lo mataron con disparos en la cabeza. Ambos cuerpos tenían mensajes en cartulinas donde se advertía que de esta manera acabarán todos los traidores.

Los investigadores vincularon este par de ejecuciones con la cédula, cuyo jefe es conocido como el "Comandante Pelón". El doble crimen movilizó a corporaciones de los tres niveles de gobierno que tomaron conocimiento de los hechos. El hallazgo fue casi de manera simultánea: a las 5:30 horas fueron reportados al número de emergencia 066.

Primero fue localizado un cuerpo en la Región 202, sobre la calle Ixtepec, frente al fraccionamiento Costa Azul, a un lado del camino que conduce a la colonia irregular Cuna Maya. En el transcurso del día, este sujeto fue identificado como Marco Antonio Ramírez Villa, de 24 años, de oficio tatuador en Majahual y domicilio en la Región 77.

Los primeros reportes de las corporaciones policíacas fue que esta persona tenía tres impactos de bala en la cabeza y uno más en una pierna. En el lugar fueron levantados cuatro casquillos percutidos calibre 45.

En la pared había una cartulina con un mensaje: "Esto les pasa a todos los Chapulines (vendedores de droga independientes) que anden mal, atentamente FEZ". Según las corporaciones policíacas esta palabra significa: "Fuerzas Especiales Zetas". La descripción de esta persona, es robusto, de unos 30 años aproximadamente, con barba, vestía camisa blanca con estampado, pantalón negro y tenis blancos.

El cadáver fue hallado boca abajo, medio cuerpo estaba sobre la calle y la otra mitad en la banqueta, a unos dos metros fue hallado el "narcomensaje". Vecinos del fraccionamiento señalaron que aproximadamente a las 5 de la madrugada escucharon las detonaciones de arma de fuego, por lo que nadie salió de sus casas. Minutos más tarde fue que se percataron del crimen y dieron parte a las autoridades policíacas.

Peritos en criminalística levantaron en el lugar de los hechos cuatro casquillos percutidos, sin que se diera a conocer el calibre. El agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) ordenó el levantamiento del cadáver. Posteriormente se trasladaron al otro reporte de un decapitado. Minutos después el número de emergencia 066 recibió otro reporte que en la prolongación Bonampak, en la carretera de terracería, rumbo a Punta Sam, se había encontrado otro cadáver.

Las autoridades policíacas hallaron en el lugar el cuerpo decapitado de un sujeto. Estaba atado de pies y manos, sobre el pecho tenía una abertura en forma de cruz donde colocaron la cabeza, que estaba envuelta con cinta gris industrial, y el narcomensaje.

Era un "narcomensaje" que decía: Esto les pasa a los que traicionan, charolean, extorsionan, "chapulinean" y para los que todavía no entiende que aquí seguimos siendo los reyes, ábranse si no quieres ser los próximos. Atentamente ZZZZ-Unión-ZZZZ".

El cuerpo de este individuo estaba a la mitad del camino de terracería. Sus brazos llenos de tatuajes estaban extendidos. Era de complexión mediana, moreno claro, cabello corto, vestía playera negra con estampado, pantalón negro y calcetines blancos.

En la tierra era evidente el charco de sangre, a decir de los elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE), entre las tres y cuatro de la madrugada pudo haber sido ejecutado. El cuerpo no presentaba ningún impacto de bala, según los expertos aparentemente decapitaron a esta persona cuando estaba con vida por la manera en cómo estaba la sangre salpicada en el suelo. (SIPSE)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...