jueves, 27 de enero de 2011

Violencia deja 13 muetos en Juarez


La violencia ligada al tráfico de drogas dejó 13 muertos la noche del miércoles al jueves, entre ellos un policía federal, dos decapitados y dos calcinados en Chihuahua, informó la fiscalía local. De las 13 muertes violentas, seis se registraron en Ciudad Juárez, fronteriza con El Paso, Texas, y considerada la localidad más violenta de México , detalló la procuraduría (fiscalía) de Chihuahua.

Entre estas víctimas figura un policía federal que recibió más de 70 balazos la noche del miércoles. Otros cinco hombres murieron en hechos de violencia por separado en distintos puntos de Ciudad Juárez, añadió la fiscalía. En el municipio de Nuevo Casas Grandes, en el noroeste de Chihuahua, fueron localizadas este jueves las cabezas de dos hombres fuera de una licorería, añadió la fiscalía.

Los cuerpos de dos hombres calcinados, a los que presuntamente primero asesinaron a balazos y luego les rociaron con gasolina y les prendieron fuego, fueron hallados en la ciudad de Chihuahua, capital del estado homónimo. Otros tres hombres fueron asesinado en distintos municipios durante la noche del miércoles a jueves, añadió la fiscalía.

El gobierno mexicano tiene desplegados a unos 50.000 militares, fundamentalmente en el norte del país, para enfrentar a las organizaciones narcotraficantes, a las que atribuye la mayoría de las más de 34.600 muertes violentas desde el inicio de la ofensiva antidrogas en 2006. (El Sol de Mexico)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...