lunes, 10 de enero de 2011

Sinaloa registra 46 ejecutados en la primera semana del año


Con un total de 46 homicidios en nueve municipios arrancó la primera semana de Gobierno de Mario López Valdez, quien el sábado reconoció que su administración no ha hecho nada en materia de seguridad pública.
Durante una gira de trabajo en Sinaloa municipio, López Valdez señaló que únicamente trabaja en la conformación de un grupo policial de reacción y en un análisis de las dependencias encargadas de la seguridad y procuración de justicia.

"Hasta antes del día de ayer estábamos sin haber hecho nada, con mucha tranquilidad, porque prácticamente teníamos los homicidios en cuanto a las cifras históricas y a las estadísticas, a un nivel de la mitad en comparación del año pasado". "No podemos tener mucha alegría porque de pronto en un día o en una semana se te dispara y te sale el hándicap", dijo según la versión estenográfica de la entrevista enviada por Gobierno del Estado.

De acuerdo con estadísticas de la Procuraduría General de Justicia del Estado, el 2010 concluyó como el año más violento desde 1993 al cometerse 2 mil 151 asesinatos. Durante el primer día de este año y del nuevo sexenio asesinaron a siete personas en seis municipios del estado. Desde finales de 2010 en Mazatlán se incrementó la ola de asesinatos y continúa los primeros días de este año.

El jueves en el puerto localizaron dos manos en la entrada de una iglesia en el poblado El Vainillo, con un mensaje que amenazaba a los ladrones; y un día después encontraron a dos jóvenes vivos con la mano derecha mutilada. El día más violento de la semana fue el viernes cuando se cometieron ocho asesinatos, de los cuales siete ocurrieron en Mazatlán.

Ese día en el puerto un grupo armado disparó contra varias personas en un callejón de la colonia Ramón F. Iturbe, dejando un saldo de tres adultos y un menor muertos; y dos personas lesionadas. En la primera semana del año también se registró la primera fuga del año en el penal de Culiacán, con la huida de un reo detenido con 80 kilos de cristal quien salió del reclusorio por la puerta principal junto con las personas que visitaron la cárcel el domingo.

La semana que terminó también se cometió el primer asesinato de una mujer en Guasave, donde María Adela Monzón fue hallada asfixiada en un canal.  Del total de crímenes, 17 ocurrieron en Culiacán, 14 en Mazatlán, cuatro en Navolato, cuatro en Salvador Alvarado, tres en Ahome; mientras que en Mocorito, San Ignacio, Cosalá y Guasave se perpetró un asesinato en cada uno de esos municipios. (Noroeste)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...