lunes, 10 de enero de 2011

Reconocen autoridades de Monterrey la superioridad del narco


El alcalde de Monterrey, Fernando Larrazábal, manifestó que el estado y los municipios están rebasados por el crimen organizado, por lo que solicitará más apoyo del gobierno federal. “Ante la capacidad, poca, que tiene el estado de enfrentar estas situaciones, voy a gestionar ante el gobierno federal mayor presencia de fuerzas federales para resguardar y garantizar la seguridad en todas las colonias del municipio y que los empleados que brindan un servicio lo puedan hacer de manera adecuada”, afirmó.

Señaló que la capacidad que tienen los agentes de la Policía Regia y los oficiales de la Secretaría de Vialidad y Tránsito es limitada, porque su función es preventiva. “Quien tiene, o debería tener, capacidad de enfrentarlos, que es el gobierno del estado no está teniendo la capacidad para hacerlo”, manifestó el edil panista. Por ello, señaló, en esta lucha contra las células delictivas, quienes pueden brindar seguridad a la comunidad únicamente son las fuerzas federales.

Del 29 de diciembre a la fecha, 10 agentes de tránsito y de las policías preventivas de cinco municipios de la entidad han sido ejecutados, lo que ocasionó que entre la noche del viernes y la madrugada de ayer los departamentos de tránsito de Monterrey y Guadalupe se acuartelaran.

Otros municipios como Apodaca y San Pedro, cuyos oficiales también han sido atacados por el crimen organizado, hicieron patrullajes en convoy, en algunos casos custodiados por policías preventivos. En ese contexto, Larrazábal dijo que hablará directamente con el presidente Felipe Calderón para solicitar mayor presencia de efectivos federales.

La intención del alcalde es gestionar que se envíen refuerzos a la capital del estado para que den seguridad a los regiomontanos ante el acecho de las bandas del crimen organizado. Más que un ajuste de cuentas con los elementos que han sido ejecutados en el periodo que comprende del 29 de diciembre al 7 de enero, el presidente municipal vio esto como una afrenta para amedrentar a las autoridades.

“Esta buscándose amedrentar a todas las corporaciones y están exhibiendo que se requiere mayor presencia. Quien tiene la competencia y capacidad para enfrentar este tipo de situaciones es el estado y no lo está manifestando, me queda claro que tenemos que pedir mayor presencia federal”, reiteró.

Asimismo, el alcalde de Monterrey exigió al gobierno del estado, a través de la Procuraduría local esclarecer los hechos y dar con los responsables de los asesinatos recientes de los cuatro trabajadores municipales de Monterrey, entre ellos un doctor, dos policías y un agente de tránsito, quienes eran considerados como buenos elementos.

En este sentido mencionó que los expedientes de los fallecidos se encuentran limpios y libres de sanciones que modificaran su conducta. “Pareciera que son personas que fueron atacadas de manera aleatoria con el único fin de intimidar a las corporaciones” subrayó. Larrazábal confió en que su solicitud tenga una rápida respuesta para bien de la ciudadanía. (Milenio)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...