lunes, 31 de enero de 2011

Queman vivos a 6 personas en NL


Los cuerpos calcinados de seis hombres, algunos con huellas de haber estado amarrados, fueron encontrados en una brecha del municipio de General Escobedo, cerca del Anillo Periférico y de la Carretera a Colombia. El hallazgo fue realizado cerca de las 11:00 horas por un vigilante de la zona, aunque se estableció que aparentemente elementos del Ejército mexicano recibieron una llamada anónima en la que se les alertaba de los cadáveres.

Fue hasta cerca de las 13:00 horas que las autoridades confirmaron la presencia de las seis personas muertas, todos hombres no mayores de 30 años de edad, quienes fueron quemados en el lugar de los hechos, aparentemente cuando se encontraban aún con vida. El sitio de los hechos es la brecha La Paloma, cercana a un puente que pasa sobre el Anillo Periférico, y a por lo menos un kilómetro al oriente de la Carretera a Colombia, acudiendo al sitio además de elementos del Ejército, policías de Escobedo y de efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

La zona fue asegurada por los militares, mientras que personal de Servicios Periciales se encargó de revisar cada uno de los cuerpos, así como los alrededores en busca de alguna posible evidencia dejada por los responsables. En las primeras investigaciones de la policía, se estableció que los cuerpos fueron quemados aparentemente cuando las personas estaban vivas, ya que se encontraban con las manos y pies engarruñados.

La policía apreció algunas huellas en los cuerpos que les hace suponer que estaban amarrados de pies, lo que se notaba en algunos de los cuerpos que no fueron consumidos por el fuego. Los fallecidos además tenían parte de la cara cubierta con cinta, estaban apilados y muy cerca había una bolsa con varios periódico del diario Express desde hace cinco días, fecha en que se presumen fueron levantados, y se piensa que al menos uno de ellos era voceador.

Los elementos de la ministerial resguardaron la zona hasta que las autoridades correspondientes terminaron de levantar evidencias, quedando los ahora occisos como N.N. (no nombre), y de edades que no pasaban de los 30 años. El último de los cuerpos fue levantado cerca de las 14:45 horas y llevado a la Unidad del Servicio Médico Forense junto con los otros, para más tarde ser trasladados al Anfiteatro del Hospital Universitario para la autopsia de ley. (El Porvenir)




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...