martes, 18 de enero de 2011

Presentan a José Jorge Balderas Garza, alias 'El JJ'", agresor de Cabañas


José Jorge Balderas Garza fue detenido este martes por efectivos de la Policía Federal junto con seis personas, entre ellas su pareja sentimental, una modelo colombiana, y un medio hermano. Ramón Eduardo Pequeño, de la División Antidrogas de la Policía Federal (PF), informó que además les aseguraron armas y varias cantidades de droga. La detención se realizó en la colonia Bosques de la Lomas en el Distrito Federal.

La presentación se realizó en las instalaciones de la SSP de Iztapalapa. José Jorge Balderas Garza, alias 'El JJ', presunto agresor del futbolista paraguayo Salvador Cabañas, fue detenido en la colonia Bosques de las Lomas, en la delegación Miguel Hidalgo, de la capital mexicana. El jefe de la División Antidrogas de la PF hizo una reseña de Balderas Garza y lo sucedido el 25 de enero de 2010 en el área de los baños del Bar Bar, donde baleó al futbolista Salvador Cabañas.

De acuerdo con el funcionario, Balderas relató que la madrugada del 25 de enero de 2010, cuando entró al baño, en el citado bar, se encontró con Cabañas y le pidió permiso para ingresar. Cabañas reaccionó de manera agresiva, y luego entró El Contador, quien presuntamente le disparó en la cabeza al futbolista.

A El JJ y seis detenidos más les fueron asegurados dos paquetes de cocaína, dos bolsas con cocaína, una bolsa color naranja de cocaína base, una bolsa de cocaína. También, cinco armas largas, cinco cortas, una subametralladora Uzi, 14 cartuchos, 17 cartuchos. Expresó que tras el ataque a Cabañas, Balderas se ocultó un tiempo para después regresar a la actividad delictiva, estableciendo su centro de distribución de drogas en el municipio mexiquense de Huixquilucan.

Escurridizo

Es el principal sospechoso del atentado que sufrió el paraguayo Salvador Cabañas. Su nombre, José Jorge Balderas Garza, pero sobre todo, su apodo: 'El J.J', ha estado en boca de todos desde el 25 de enero del 2010.  Después del atentado al futbolista, los videos de seguridad mostraron los rostros del presunto agresor y de su escolta, lo cuales habían entrado al Bar Bar con armas y, en una discusión en el baño, habrían disparado a Cabañas.

Fue entonces cuando su nombre comenzó a sonar, más aún cuando Silvia Irabien, conocida como 'La Chiva', reveló que mantuvo una relación sentimental con él, de la cual había nacido su hija. Los empleados del Bar Bar reconocieron al 'J.J' como un cliente frecuente, además de que siempre era acompañado por su guardaespaldas, a quien se le conocía como 'El Contador' y que fue atrapado el 23 de junio.

La búsqueda del 'J.J' continuó, sin embargo, sus propiedades estaban vacías, por lo que se especuló que se había trasladado a otro país. Con la captura de Édgar Valdez Villarreal, alias 'La Barbie', surgió nueva información sobre el 'J.J', pues el capo reveló que escondió al presunto agresor del futbolista en una casa en el Estado de México.

Además, reveló que lo había reprendido por sus acciones, pero que lo había ayudado a escapar a Colombia. Asimismo, se dijo que el J.J. y Cabañas eran amigos. Con la detención de José Jorge Balderas Garza en Bosques de Las Lomas, mucho habrá de cambiar con respecto a la información que se tenía, por lo que el llamado 'Caso Cabañas' podría tomar otro rumbo. (SIPSE)



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...