jueves, 20 de enero de 2011

Presentan colaboradores de "El Memin" en Cancun


El día de ayer el procurador del estado, Francisco Alor Quezada, informó que en la balacera donde cayó abatido Bernardo González Castillo, alias "El Memín", fueron detenidos tres de sus colaboradores más cercanos. Se trata del taxista Harris Esneli Pérez Llanos, quien conducía el taxi 3457; así como Julio César Natare Flores, alias "El Flaco" y José del Pilar Morales Naranjo, alías "El Chemo", este último fue ex policía preventivo.

Alor Quezada detalló que tienen a más personas detenidas, entre ellas tres mujeres y dos hombres. Además, dos menores que fueron encontrados en los cateos realizados en Tierra Maya, mismos que fueron enviados a las instancias correspondientes.

Con la desarticulación de esta célula del crimen organizado, se esclarecen varias ejecuciones, así como el atentado contra el agente de la Policía Judicial del Estado (PJE) Miguel de la Cruz Román, ocurrida el pasado jueves 13 del presente mes.

Fue "El Memín", "El Flaco" y "El Chemo" quienes dispararon contra De la Cruz Román cuando los seguían sobre la calle 42 de la Región 240.El primero portaba un fusil Galil, calibre .223, el segundo una escuadra calibre 45 y el tercero una escopeta, calibre 12.

Las autoridades judiciales relacionan a estos sicarios con las ejecuciones de Mario Ortiz Rojas y/o Ambrosio Santos Reyes, en Rancho Viejo; del estudiante Rafael de Jesús Ramírez Zapata; de Mario Antonio López Miguel y Nivardo Tuz Dzib, cerca de la escuela Cecyte; Juan Carlos Hernández Álvarez, en el periférico Arco Vial; Jorge Antonio Andrade Arévalo, en la Ruta 7; Javier Ramos Reyes y Héctor Hernández León, del Timón de Cancún; Lizet Jocelyn Escobar España, de Paraíso Maya; Marco Antonio Ramírez Villa, en la Región 202 y del decapitado Sergio Esteban Ramírez Valencia. Se está investigando si están involucrados en más homicidios.

Fueron cuatro domicilios los cateados uno en Paraíso Maya, dos en Tierra Maya y uno en la Supermanzana 51. De la información que fluyó en relación a la detención de estos sujetos, resalta el hecho de que "El Chemo", ex policía preventivo, era pareja sentimental de la Policía Preventivo, Beatriz Adriana Ambrosio Carrasco, quien se encuentra actualmente detenida.

Faltan por ser atrapados los dos hijos de Guadalupe García Pérez y su hermana Fabiola, ambas ex policías, cuyos vástagos acompañaron al "Memín", el día en que balearon al agente judicial. Los implicados podrían estar escondidos en Playa del Carmen.  (SIPSE)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...