lunes, 17 de enero de 2011

Presentan a 3 "narcopolicias" en Cancun


El juez tercero de lo Penal, Víctor Echeverría Tun, liberó una orden de aprehensión por el delito de homicidio y asociación delictuosa, contra tres mujeres policías que han participaron presuntamente en "levantones" y ejecuciones de presuntos delincuentes relacionados al crimen organizado, las cuales fueron detenidas la madrugada de este martes tras el intento de ejecución en agravio del judicial Miguel Román de la Cruz.

La Procuraduría de Justicia de la zona norte reveló que las mujeres policías en activo, están sujetas a procesos penales toda vez que eran parte de una célula del crimen organizado. Según las investigaciones realizadas por parte de la Policía Judicial del Estado, se estableció que los crímenes los realizaban por ajustes de cuentas.

Se espera que en el transcurso de este lunes , a partir del mediodía, las narco policías asesinas Guadalupe García Pérez, (a) "La Lupe", María de Lourdes Pérez Vásquez, (a) "La Lourdes" o "La Güera", y Beatriz Adriana Ambrosio Carrasco, (a) "La Betty", rindan sus primeras declaraciones preparatorias en los juzgados Segundo y Tercero de lo Penal, donde fueron consignados sus expedientes por delitos de ultrajes a la autoridad, homicidio y asociación delictuosa.

El Juez Tercero de lo Penal liberó las órdenes de aprensión contra las ahora ex servidoras públicas, toda vez que una de ellas identificada como "La Comandante Bombón", presuntamente declaró ante el agente del

Ministerio Público del Fuero Común que el grupo delictivo al cual pertenece descuartizó en el fraccionamiento Lombardo Toledano, en la calle Retorno Artículo 3, supermanzana 74 manzana 26, a la ex celadora Lizet Yoselín España Escobar, quien apareció mutilada el pasado mes de diciembre en bolsas que tiraron en un cenote atrás del fraccionamiento Paraíso Maya.

Ello independiente a que en uno de los domicilios de éstas le hallaron varias hojas con nombres, direcciones y teléfonos de los llamados "Halcones" y "tiradores" de droga al servicio de los Zetas. (El Sol de Mexico)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...