jueves, 20 de enero de 2011

Piden ratificar la inocencia de Sandra Ávila Beltrán, la "Reina del Pacifico"


La defensa de Sandra Ávila Beltrán, "La Reina del Pacífico", solicitó al magistrado José Guadalupe Luna Altamirano que ratifique la sentencia absolutoria que fue dictada en diciembre pasado en favor de su clienta. Durante la audiencia de vista realizada en el Tercer Tribunal Unitario del Primer Circuito, la litigante Julissa Camacho aseguró que los razonamientos realizados por el Juzgado 18 para declarar inocente a Ávila Beltrán estuvieron fundamentados y apegados a derecho.

"Solicito su confirmación, toda vez que los medios de prueba aportados por la representación social de la federación fueron debidamente desestimados por el juez de Distrito", sostuvo. En la misma audiencia, la defensora pública, Esperanza del Consuelo Vera, solicitó que también se confirme la absolución de Juan Diego Espinosa, "El Tigre", pareja sentimental de Ávila Beltrán, quien también fue procesado en la misma causa penal.

En conferencia de prensa posterior a la audiencia, el magistrado Luna Altamirano afirmó que con el desahogo de la diligencia quedó cerrada la fase de instrucción y ahora sólo resta emitir la sentencia, sin embargo, no estimó en qué fecha podría darse. El magistrado aseguró que analizará cada una de las 24 mil 434 hojas que contiene el expediente y que resolverá en estricto derecho y sin hacer caso a presión alguna.

"No he recibido ningún tipo de presión por parte absolutamente de nadie, y la resolución, vuelvo a repetir, que quede bien, pero bien claro, va a ser estrictamente conforme a derecho tal y como lo he hecho en todas las demás resoluciones que he dictado a lo largo de mi carrera judicial", aseveró.

Ávila Beltrán y Espinosa, quien es de nacionalidad colombiana, fueron detenidos por la Policía Federal en 2007 y se les acusó de traficar cocaína para el Cártel de Sinaloa a través del buque atunero "Macel". Además, a "La Reina del Pacífico" se le identificó como operadora financiera de Ismael "El Mayo" Zambada. (Reforma)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...