jueves, 20 de enero de 2011

PGR reconoce que se equivoco sobre las fotos de "El Ingeniero" en YouTube


Una broma de mal gusto originó que el rostro de un joven ensenadense fuera difundido a nivel nacional por medios de información como el presunto líder de la organización delictiva Arellano Félix que opera en Baja California, y que no fuera validada por la autoridad federal.

Información obtenida por El Vigía indica que la persona que aparece en una fotografía publicada en la pagina de internet de recompensas de la Procuraduría General de la República (PGR), se trata de un residente de este puerto que labora en una fábrica local.

Según la información, esta persona es confundido por su aspecto físico con Fernando Sánchez Arellano, miembro de la dinastía Arellano Félix, pero no tiene nexos con la delincuencia organizada, lo que desmiente la versión de la autoridad federal.

Esta persona, que por razones de seguridad permanece en anonimato, aseguró que unos amigos realizaron un vídeo de corta duración con fotografías donde se encontraba con su pareja sentimental, misma que también habita en esta ciudad, y lo subieron al sitio You Tube.

Las imágenes del mencionado vídeo muestran al joven junto con su pareja sentimental en distintos lugares de Baja California Sur y Baja California, así como en el exterior de conocido bar de ubicado en Rosarito y en las instalaciones del Aeropuerto de Internacional de Tijuana.

Trascendió que el joven tiene la intención de acudir a las instalaciones de la PGR en este puerto, con la intensión de aclarar que las imágenes fueron recopiladas por sus amigos y subidas a la red de internet desde el 2009 para jugarle un broma.

Por su parte autoridades de la PGR Delegación Ensenada confirmaron que están en espera que el joven se presente en las instalaciones para que aclaré la “aparición” del vídeo.

La información obtenida por este diario señala que ésta persona tiene miedo de presentarse en la PGR porque pudiera ser retenido para que rinda su declaración, y no acude porque no tiene el dinero para pagar un abogado.

La confirmación
El pasado 17 de enero, medios de comunicación nacionales publicaron imágenes de una pareja de jóvenes en centros turísticos de Baja California Sur difundidas en un video de YouTube, las cuales resultaron ser auténticas fotografías del supuesto líder del Cártel de los Arellano Félix, Fernando Sánchez Arellano, “El Ingeniero”.

El video, el cual empezó a circular en 2009 bajo el supuesto de que se trataba de “El Ingeniero”, fue oficializado por la PGR en su página de internet al colocar dentro de la lista de los más buscados un fotograma tomado del popular sitio.

El rostro de Sánchez Arellano corresponde al número 17 y es una ampliación de la segunda fotografía, tomada en algún aeropuerto de Tijuana. El video titulado “Sánchez Arellano Abogados” y subido a YouTube el 20 de febrero de 2009 de manera anónima, no fue reconocido ese año como auténtico por la delegación de la PGR.

Sin embargo, la Procuraduría publicó la imagen de Sánchez Arellano en la página http://www.recompensas.gob.mx junto con otros 62 acusados de delincuencia organizada de diferentes organizaciones criminales, detenidos, prófugos o ya fallecidos. (El Imparcial)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...