lunes, 31 de enero de 2011

PGR ofrece 8 MDP por los responsables de la masacre de San Fernando


La PGR dará una recompensa por información que coadyuve a la detención de quienes planearon y ejecutaron el asesinato de 72 personas en Tamaulipas, en agosto de 2010.

Recomendarretweet..La Procuraduría General de la República (PGR) ofrece una recompensa de hasta ocho millones de pesos para quien o quienes proporcionen información veraz y útil que coadyuve a la localización, detención o aprehensión de las personas que planearon y ejecutaron el multihomicido de 72 migrantes en el municipio de San Fernando, Tamaulipas, el 24 de agosto de 2010.

Dicha cantidad se ofrece por Román Rincones, "El Coyote" y Juvenal Burciaga, "El Alacrán". Mientras que por José Guadalupe Reyes Rivera, "El Sasi", se entregarían cinco millones de pesos. Según un boletín de la PGR, el monto de recompensa será entregado de manera proporcional con relación al número de personas por las que se hace el ofrecimiento y a la veracidad, utilidad, eficacia y oportunidad de la información aportada.

Los datos que aporten los particulares sobre las personas a que se refiere este Acuerdo serán recibidos por los medios siguientes:

1. En el domicilio Av. Paseo de la Reforma No. 211-213, Col. Cuauhtémoc, Delegación Cuauhtémoc, CP 06500

2. En la dirección de correo electrónico denunciapgr@pgr.gob.mx

3. En los números telefónicos (55) 53-46-15-44 y el (55) 53-46-00-00 ext. 4748, en la Ciudad de México, Distrito Federal y al 01-800-831-31-96 desde cualquier parte del país.

Dicha información deberá ser corroborada por la Dirección General de Control de Averiguaciones Previas (DGCAP), de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) que es la unidad encargada de las investigaciones en que se encuentran relacionadas las personas que se indican y a ésta corresponderá pagar el monto de la recompensa por la información solicitada de dichas personas, con cargo a su presupuesto.

El Acuerdo número A/009/11, fue emitido en el marco de la estrategia del Gobierno de la República en el combate a la delincuencia organizada, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 21 y 102, apartado A de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 37 de la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada; 1,2,3,4,5 y 11 fracción IX del Reglamento de la Procuraduría General de la República.

En término del artículo 5, fracción XI, de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República, corresponde a la institución ofrecer y entregar recompensas en numerario, en un solo pago o exhibiciones periódicas, a personas que aporten informaciones útiles relacionadas con las investigaciones y averiguaciones que realice.

El pasado 24 de agosto de 2010, fueron localizadas 72 personas ejecutadas de origen extranjero en una finca ubicada en el Ejido Huizachal, Municipio de San Fernando, Tamaulipas, hechos que motivaron el inicio de una averiguación previa por parte del Ministerio Público del fuero común, por la comisión de los Delitos de Delincuencia Organizada, Privación Ilegal de la Libertad en su modalidad de secuestro, violación a la Ley Federal de Armas de fuego y Explosivos, corrupción de personas menores de dieciocho años, homicidio con modificativa agravante de ventaja, en grado de tentativa y homicidio calificado en contra de 72 personas de origen extranjero. (Vanguardia)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...