lunes, 17 de enero de 2011

Narcomenudistas se disputan Nezahualcóyotl


Mexico.- La violencia del crimen organizado llegó a los límites del Distrito Federal. Y es que un grupo de desconocidos ejecutó a 10 personas en la colonia La Esperanza, en Nezahualcóyotl, Estado de México, ubicada a 20 kilómetros del aeropuerto.

El multihomicidio propició que la procuraduría mexiquense solicitara el apoyo de la PGR, ya que hay indicios de que ese delito fue resultado de un conflicto entre dos “grupos antagónicos” del crimen organizado que desde hace meses se disputan la zona oriente del Valle de México.

Aunque ninguna procuraduría hizo mención de qué grupos se trataba, autoridades del Estado de México señalaron que ese punto lo pelan Los Zetas y La Familia. Incluso, horas antes de la matanza de este domingo, cerca del lugar fue localizado el cuerpo de una mujer (maniatada y amordazada), en el que fue dejado un mensaje de La Empresa: “La Familia, seguimos presentes, vamos por los chapulines y extorsionadores. att. viva La Empresa”.

Hace unos meses el procurador capitalino Miguel Ángel Macera reconoció la presencia de grupos del crimen organizado que se disputan la zona oriente del Distrito Federal y el Estado de México.

De acuerdo con información de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), la ejecución de los jóvenes comenzó a las 3:00 horas de este domingo. Las víctimas se encontraban conviviendo en un domicilio ubicado en Calle 10. A ese lugar arribaron a bordo de una camioneta hombres armados y abrieron fuego contra las personas que se encontraban en la casa ubicada en el número 364.

En el sitio fallecieron tres personas, entre ellos el dueño del inmueble, quien fue reconocido sólo como El Chorro, además de un joven de 19 años. Pese a que otras personas lograron escapar, estos fueron alcanzados por los sicarios en diversas calles de La Esperanza.

Los cuerpos de emergencia y de la ASE hallaron sin vida a otros tres jóvenes en Calle 17, cerca del cruce de las avenidas Cielito Lindo y Amanecer Ranchero. Según las pesquisas, los gatilleros comenzaron a cazar a cada uno de estos jóvenes que lograron escapar de la vivienda de El Chorro; otros fueron ultimados en Calle 11 y avenida Lázaro Cárdenas.

Otra víctima fue hallada en la calle Cielito Lindo, pero en la colonia Benito Juárez, a bordo de una camioneta con placas de circulación del Estado de México. (Milenio)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...