martes, 25 de enero de 2011

Muerte del "Comandante Lino" desanta 11 narcobloqueos en Monterrey


En otra jornada más de violencia en Nuevo León, el Ejército mexicano abatió al menos a ocho presuntos sicarios, incluido el líder operativo de Los Zetas en la entidad, apodado El Lino, lo que desató 11 bloqueos en diversos sectores de la zona metropolitana de Monterrey.

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la comandancia de la cuarta Región Militar, informó que El Lino fue abatido en una agresión a personal militar en la salida a Monclova, Coahuila. Se trata, dijo la Sedena en un boletín informativo, del principal operador de Los Zetas en Nuevo León, responsable de enfrentar al cártel del Golfo en esa entidad.

Señaló que a las 14:05 horas, cuando personal militar realizaba un reconocimiento sobre la carretera a Monclova, en el municipio de Escobedo, los soldados fueron agredidos con disparos de armas de fuego por miembros de la delincuencia organizada. “Al repeler la agresión resultaron tres delincuentes muertos, entre ellos el comandante Lino, y se decomisaron seis vehículos, nueve armas largas, dos cortas, dos granadas de fragmentación y tres granadas calibre 40 mm.”

La Sedena informó que antes de ese hecho se efectuaron diversas acciones. Alrededor de las 13:50 horas, en Cadereyta, personal militar repelió una agresión con disparos de arma de fuego por presuntos miembros del hampa. “Al repeler (el ataque) se tuvo como resultado un presunto delincuente muerto, asegurándose dos vehículos, 17 armas largas, una granada de fragmentación, 5 mil 186 cartuchos de diferentes calibres y 114 cargadores para armas de fuego de diversos calibres.”

En tanto, a las 14:20 horas personal militar realizó la persecución de individuos que previmamente habían secuestrado a dos policías de General Terán.  Los policías fueron agredidos con disparos de armas de fuego por presuntos sicarios y al repeler la agresión resultaron dos presuntos delincuentes muertos.

Posteriormente, a las 14:40 horas personal militar se enfrentó con miembros de la delincuencia organizada en García, donde falleció un presunto delincuente y se incautaron dos armas largas y una camioneta, misma que quedó calcinada en lugar de los hechos. Asimismo, alrededor de las 16 horas, se agrega en el comunicado, personal militar fue agredido en la colonia Fernando Amilpa, en Escobedo, donde resultó herido un civil secuestrado.
El vocero de Seguridad del gobierno del estado, Jorge Domene Zambrano, dijo que fueron al menos 11 bloqueos los ocurridos en la zona metropolitana de Monterrey, en respuesta de la delincuencia a las acciones que llevó a cabo el Ejército mexicano.

Los bloqueos comenzaron a partir de las 15:20 horas en diversas avenidas y carreteras importantes de la zona conurbada, por lo que el caos vial afectó un amplio sector del norte y noreste de la capital regiomontana.

El vocero dijo que los tapones a la vialidad fueron despejados minutos después por el operativo antibloqueos de la Agencia Estatal de Investigaciones. Señaló que los principales bloqueos ocurrieron en el Libramiento Noroeste y en el norte del municipio de San Nicolás, así como en la avenida Sendero y Raúl Salinas.

Según testigos, en ese crucero jóvenes con aspecto de pandilleros despojaron a cuatro choferes de rutas urbanas de sus unidades, así como a tres automovilistas.

• Una granada fue lanzada al interior de uno de los patios del penal de Topo Chico, dejando un saldo de tres personas heridas, informó la Agencia Estatal de Investigaciones.

• De acuerdo con testigos, el artefacto fue lanzado a las 17:25 horas por sujetos que se aproximaron al centro penitenciario a bordo de un vehículo. (Milenio)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...