viernes, 14 de enero de 2011

Mueren 16 sicarios en Veracruz tras balacera con Militares


Fueron 16 los muertos en el enfrentamiento que terminó las primeras horas de hoy en una casa de seguridad de esta capital, entre el Ejército y un grupo delincuencial, informó el comandante de la 26 Zona Militar René Carlos Aguilar.

El enfrentamiento entre militares y presuntos narcotraficantes en Xalapa que inició la tarde del pasado jueves y duró aproximadamente 5 horas, se dio en la colonia Casa Blanca de esa ciudad capital, lo que originó la psicosis entre la población, que se manifestó extrañada por este tipo de hechos.

El comandante dijo que 16 eran delincuentes y dos "compañeros de armas". Se logró además el decomiso de cinco armas largas, tres cortas, cuatro granadas, cartuchos diversos, tres vehículos con reporte de robo y tres fornituras negras.

Por su parte, el gobernador Javier Duarte de Ochoa advirtió que con este operativo queda de manifiesto que en Veracruz la ley se respeta y absolutamente nadie está por encima.

Dijo que en la entidad se vive en paz y se seguirá viviendo en paz.

La noche del jueves se reunió el Gabinete de Seguridad de Veracruz encabezado por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa para darle seguimiento puntual a las acciones que el Ejército Mexicano y la Secretaría de Seguridad Pública estatal realizan en esta capital.

El Gabinete de Seguridad pidió a los medios de comunicación actuar de manera responsable en el manejo de este tipo de información para orientar a los ciudadanos y contribuir a su tranquilidad. En breve se espera que el gobierno del estado emita un comunicado para informar sobre los pormenores del hecho.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...