miércoles, 26 de enero de 2011

Muere presunto sicario al enfrentar al ejercito en Michoacan


En la madrugada de este martes, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se enfrentaron a tiros con un grupo de desconocidos que viajaban en dos camionetas de lujo, fuertemente armados, muriendo uno de ellos en la comunidad de Las Tinajas, perteneciente a este municipio, dándose a la fuga sus compañeros en la sierra. Los militares aseguraron el lugar un arsenal.

De acuerdo a la información que ha trascendido en fuentes policiales, se pudo conocer que durante un recorrido terrestre por las fuerzas castrenses en una brecha en los límites de esta localidad, con Buenavista Tomatlán y Apatzingán, se encontraron con dos unidades motrices de las marcas Chevrolet, Silverado y una GMC, de modelo reciente, color negro ambas, en las cuales iban varios individuos, a los que les marcaron el alto.

Los tripulantes de dichos vehículos al verse copados, descendieron de las camionetas disparando los rifles de alto poder que llevaban en contra de los soldados, por lo que repelieron la agresión, dejando a uno de ellos, que está en calidad de desconocido muerto en el sitio, mientras que sus compañeros tiraban sus armas y se daban a la fuga hacía el cerro, aprovechando la falta de luz en el sitio, sin que pudieran ser detenidos por los oficiales, quienes salieron ilesos del ataque.

Al lugar llegaron refuerzos de los militares, quienes esperaron hasta que amaneciera para poder rastrear la zona en busca de los otros sujetos, sin que tuvieran éxito. Más tarde, se pidió la presencia del agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría Regional de Uruapan, para que diera fe de los hechos, así como del levantamiento del cadáver, el cual fue enviado al semefo de dicha localidad para que se le practicara la necropsia de rigor, además de tratar de identificarlo.

Cabe señalar, que el personal de la Sedena, aseguró en el sitio, las dos camionetas, 5 rifles, AR-15 y AK-47, 3 pistolas, dos calibre .9 milímetros y una .45, así como 50 cargadores para dichas armas y para escuadra .38 súper, 2 granadas de fragmentación y 1,200 cartuchos útiles; un radio de comunicación, 6 fornituras y una hoja con claves.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...