miércoles, 19 de enero de 2011

Muere "El Pachis", operador de "Los Zetas" durante balacera en Poza Rica


Veracruz.- Leonardo Vázquez, El Pachis, operador Los Zetas en la Cuenca del Papaloapan, falleció este miércoles en un enfrentamiento con policías federales en el municipio de Poza Rica, Veracruz, informó en un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública federal.

Elementos de la Policía Federal fueron agredidos por sujetos, lo que desató una balacera y persecución por calles de Poza Rica.

Durante el enfrentamiento El Pachis murió y otros dos sujetos fueron detenidos. Se trata de Juan Carlos Martínez y Juan Osvaldo Arrellano Baltasar.

En la balacera, se informó, resultaron heridos el comandante de la PFP Burgos Garza Zárate, con un balazo en la rodilla, y el oficial José Luis Reyes Franyutti, lesionado en las piernas y espalda.

Esto provocó además el cierre del centro comercial "Gran Patio", el que fue evacuado para evitar que algún civil resultara lesionado, pues aún continúa la  Los primeros informes señalan que tras el enfrentamiento y persecución, cinco personas fueron detenidas.

El enfrentamiento se habría iniciado poco después de las 3 de la tarde, en la colonia Reforma. Elementos de la PFP y los sicarios se dispararon y luego los delincuentes huyeron y se introdujeron al mencionado centro comercial, sitio que fue rodeado por soldados y policías federales y aún permanece bajo vigilancia, pues hay gente armada en su interior. Hubo participación de la Policía Intermunicipal para ayudar a desalojar la plaza comercial (La Jornada)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...