martes, 25 de enero de 2011

Muere el "Comandante Lino" en un enfrentamiento con el ejercito


La Secretaría de la Defensa Nacional informó los resultados de varios operativos realizados en Nuevo León. A través de un comunicado se informó sobre una agresión contra el personal militar en la salida a Monclova, en la cual fue abatido el comandante “Lino”, principal operador de una organización delictiva en el estado.

La misiva detalló que alrededor de las 14:05 horas, al realizar rondines sobre la mencionada arteria, cerca del municipio de Escobedo, fueron agredidos con disparos de armas de fuego por miembros de la delincuencia organizada y al repeler la agresión resultaron 3 delincuentes muertos, entre ellos el “comandante Lino”, logrando además el aseguramiento de:

6 vehículos
9 armas largas
2 armas cortas
2 granadas de fragmentación
3 granadas calibre 40mm.


Asimismo, este día se desarrollaron diferentes hechos:

El primero de ellos alrededor de las 13:50 horas, cuando personal militar al realizar reconocimientos en el municipio de Cadereyta Jiménez, Nuevo León, fueron agredidos con disparos de armas de fuego por presuntos miembros de la delincuencia organizada y al repeler la agresión se tuvo como resultado un presunto delincuente muerto, asegurándose 2 vehículos, 17 armas largas, 1 granada de fragmentación, 5,186 cartuchos diferentes calibres, 114 cargadores para armas de fuego de diversos calibres.

En otro hecho a las 14:20 horas, se informó que al realizar una persecución de individuos que habían secuestrado a dos policías del municipio de General Terán, fue agredido personal militar con disparos de armas de fuego por presuntos miembros de la delincuencia organizada y al repeler la agresión resultaron dos presuntos delincuentes muertos, asegurándose 1 vehículo y 4 armas largas.

Posteriormente a las 14:40 horas, personal militar al realizar reconocimientos en el municipio de García, Nuevo León, fueron agredidos con disparos de armas de fuego por presuntos miembros de la delincuencia organizada, falleciendo en el lugar un presunto delincuente, asegurándole 2 armas largas y 1 camioneta, mismas que se calcinaron en lugar de los hechos.

El comunicado agregó que a las 16:00 horas, en la colonia Fernando A. Amilpa, municipio de Escobedo, Nuevo León, militares fueron agredidos por presuntos delinucentes, resultando herido un presunto secuestrado, asimismo, asegurándose 3 armas largas y 1 vehículo.

Por último se señala que a las 17:00 horas, en la colonia Fomerrey 35 en el municipio de Monterrey, Nuevo León fueron agredidos por presuntos miembros de la delincuencia organizada, asegurando 2 armas largas, 1 arma corta, 10 cargadores, cartuchos y 2 vehículos.

Los resultados de todos los operativos fue el siguiente:

PRESUNTOS DELINCUENTES MUERTOS 7
LIBERACIÓN PRESUNTO SECUESTRADO 1
ARMAS LARGAS 37
ARMAS CORTAS 3
CARGADORES 124
CARTUCHOS 5,186
VEHÍCULOS 13
GRANADAS CALIBRE 40mm 3
GRANADAS DE FRAGMENTACIÓN 3

Las personas detenidas, presunto liberado, armas de fuego, cargadores, cartuchos, vehículos, granadas de fragmentación, granadas de mano y medios de comunicación, fueron puestos a disposición del C. Agente del Ministerio Público Federal correspondiente. (Milenio)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...