sábado, 22 de enero de 2011

localizan toma clandestina y decomisan arsenal de "La Familia"


Tres elementos de la Policía Federal resultaron heridos de bala, tras un enfrentamiento contra integrantes de la organización criminal "La Familia Michoacana, en el municipio de La Piedad de Cabadas, Michoacán, tras identificaron una toma clandestina usada para el robo de combustible, misma que estaba custodiada por sicarios.

Como resultado de las investigaciones realizadas por policías federales durante varios meses, se tuvo conocimiento de la existencia de un inmueble ubicado en el municipio de La Piedad de Cabadas, en el mismo estado, en el cual se almacenaba hidrocarburo de manera ilegal. Al aproximarse a dicho predio los efectivos federales procedieron a realizar la inspección correspondiente siendo agredidos por varias personas que portaban armas de fuego. Tras un enfrentamiento que duró más de media hora fueron detenidos Issac Betancourt Hernández, de 43 años de edad y José Piedad Meza Espinosa, de 56 .

Sin embargo también fueron heridos de bala tres uniformados que inmediatamente fueron llevados a un hospital cercano a la zona. Tras las detenciones, los efectivos federales procedieron a realizar una revisión minuciosa al interior del predio, y en presencia del agente del Ministerio Público de la Federación se localizaron 18 granadas, 106 cargadores de diferente calibre así como un paquete de color negro confeccionado en cinta transparente con las

características propias de la cocaína con un peso aproximado de un kilo. Dicha acción se realizó en cumplimiento a la orden de cateo expedida por el juez federal con número 27/2011, así como con la averiguación previa P/PGR/DGCAP/ZO-III/232/2010, relacionada con el delito de sustracción o aprovechamiento de hidrocarburo. Al continuar con la inspección antes referida se logró el aseguramiento de 5 Fusiles AR-15, calibre 223, 1 Fusil Ak- 14, conocida como "Cuerno de chivo", 2 Subametralladoras calibre 9 mm, 1 Rifle calibre .22 mm, 8 Pistolas calibre 45,9 mm, 3 Pistolas calibre 9 mm, 1 Pistola calibre 40 mm, 1 Pistola calibre 22 mm.

Igualmente se aseguraron 4,618 Cartuchos calibre .223 mm, 264 Cartuchos calibre.762 x 39 mm, 210 Cartuchos calibre 9mm, 155 Cartuchos calibre 22 mm, 56 Cartuchos calibre 38 especial, 41 Cartuchos calibre 38 super, 22 Cartuchos calibre 40 mm, 20 Cartuchos calibre 45 mm, 8 Cartuchos calibre 32 mm, 1 Radio de comunicación, 3 Juegos de candado de mano, 1 Juego de esposas para pies y manos, 3 Pasamontañas, 1 Par de botas tácticas y 1 Gas lacrimógeno.

Al concluir el operativo, las dos personas, el armamento, los cartuchos y cargadores, así como las granadas, el vehículo y la droga asegurada, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien continuará las investigaciones Cabe referir que durante el enfrentamiento tres elementos de esta Policía Federal resultaron heridos, por lo que de inmediato se les brindó la atención médica necesaria y se encuentran estables.  (OEM)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...