lunes, 31 de enero de 2011

Llevan a "La Puerca" y a 7 complices al penal del Altiplano


Manuel Fernández Valencia, "La Puerca" o "La Marrana", otro de los principales operadores del Cártel del Pacífico, comandado por Joaquín Guzmán Loera "El Chapo Guzmán", fue confinado a una celda del penal de alta seguridad "Altiplano" en Almoloya de Juárez.

De acuerdo con el fiscal de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), el juez Tercero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México, libró orden de aprehensión en su contra.

Igualmente derivado de la averiguación previa que realizó la PGR, fueron consignados, siete de sus colaboradores identificados como Martín Alfonso Quevedo López "El Piojo", Rubén Gerardo Cabad Mendoza "El Bebo", José Gómez Camacho "El Josesín", Heriberto López Farías "El Heri", José Valencia Toscano, Pedro Navarro Fernández "El Peter" y Juan de Dios Castillo Quevedo "El Toto".

Todos están identificados como integrantes de una peligrosa célula del Cártel del Pacífico, a las órdenes directas de "El Chapo Guzmán", de acuerdo con las investigaciones realizadas por la dependencia federal. Los inculpados fueron detenidos el 7 de noviembre de 2010, por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Federal en portación de armas del uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

En cumplimiento a la orden de aprehensión emitida por la autoridad jurisdiccional, cinco de los inculpados fueron ingresados al Centro Federal de Readaptación Social número 5, "Oriente" en Villa Aldama, Veracruz, mientras "La Puerca" y dos más, fueron trasladados al Centro Federal de Readaptación Social Uno, "Altiplano", en el Estado de México.

Con esto se dio cumplimiento a una orden de detención provisional con fines de extradición, contra Manuel Fernández Valencia (a) "La Puerca", a penas a dos días de la extradición de su familiar "El Lobo Valencia", principal "capo" de esa célula criminal. (La Cronica)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...