jueves, 13 de enero de 2011

"Levantan" y golpean a jefe policiaco de Morelos


Un mando de la corporación que pidió la reserva de su nombre descartó que el atentado se trate de una acción de la delincuencia organizada en contra de la Policía de Cuernavaca, al tiempo que aseguró que “afortunadamente fue una confusión”.

El jefe policial confirmó que el comandante Manrique González cuenta con 10 años de antigüedad en la corporación policial y es responsable de los grupos especiales de la Policía Turística, motopatrulleros -conocidos como grupo “ligeros”-, y del Grupo Especial Táctico antes denominado GROT.

Con base en una tarjeta informativa, el comandante narró que fue alrededor de las 00:30 horas de ayer que un grupo armado secuestró a González Acosta en la unidad habitacional Las Rosas del municipio de Jiutepec y lo anduvo “paseando” por un lapso de 40 minutos.

Según el reporte policial, los victimarios le preguntaron su nombre al jefe policial, mientras lo golpeaban para obligarlo a confesar, pero él logró convencerlos al confirmar su identidad con el pago de un recibo de nómina que portaba consigo.

Fue poco antes de las 01:30 horas cuando los secuestradores abandonaron a Manrique González sobre la autopista, en donde le marcó el alto a un taxi que no le quiso brindar el servicio. Por eso caminó durante 20 minutos hasta llegar a una gasolinera de la colonia Antonio Barona donde pidió ayuda.

A decir del mando policial, Manrique González es un buen elemento y por esta razón fue ascendido por contar con una “conducta intachable”. Por otra parte, trascendió que el hecho del que fue víctima el subdirector es una llamada de “atención” que integrantes del crimen organizado le hicieron llegar a él directamente.

Mientras que fuentes de la Policía de Jiutepec confirmaron que alrededor de las 10 de la noche, dos horas antes de ser “levantado” el policía de Cuernavaca, vecinos del fraccionamiento Pedregal de las Fuentes denunciaron que en la calle Palma había varios hombres armados a bordo de tres vehículos.

El reporte refería que se trataba de una camioneta Titán, una Xtrail y otra Equinox color oscuro, mimas que se dirigieron con rumbo al poblado de San Gaspar; no obstante, al acudir al llamado de auxilio, los policías de Jiutepec no lograron ubicar a las camionetas sospechosas. (La Union de Morelos)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...