domingo, 9 de enero de 2011

Lanzan granadas a instalaciones de Televisa Piedras Negras


Al menos dos granadas fueron arrojadas la madrugada de ayer a las instalaciones de Televisa Piedras Negras, aunque no llegaron a estallar. Según fuentes policiacas, alrededor de las 5:00 horas elementos del Ejército Mexicano, acudieron al llamado para desactivar los dos artefactos explosivos en el domicilio de la televisora, ubicada en calle Microondas de la colonia Vista Hermosa.

Aunque no se han oficializado detalles del suceso, medios en Internet publicaron que la Agencia del Ministerio Público de la Federación inició la averiguación previa AP/PGR/COAH/PN-11/01/DD/2011 contra quien o quienes resulten responsables de la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Analizan inseguridad

Bajo fuertes medidas de seguridad, el subsecretario de Gobernación Juan Marcos Gutiérrez y el gobernador Jorge Torres López encabezaron en un hotel de PN una reunión del Grupo de Coordinación entre Coahuila y la Federación, donde se analizó principalmente la muerte del edil de Zaragoza, así como la seguridad de los municipios del norte.

El funcionario federal envió sus condolencias a la familia del alcalde Saúl Vara Rivera y prometió el apoyo de la Federación en las investigaciones del caso. “El Gobierno Federal ha ratificado el apoyo, nuestra coadyuvancia para la investigación de la Fiscalía General de Coahuila y de Nuevo León para el esclarecimiento de los hechos y el castigo a los responsables”, subrayó.

Se acordó fortalecer la coordinación, no sólo de las autoridades federales y estatales de Coahuila, sino de estados vecinos: Durango, Nuevo León y Zacatecas. (Vanguardia)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...