miércoles, 26 de enero de 2011

La Marina busca "zetas" en la Cd de Mexico


La Secretaría de Marina (Semar) busca en el Distrito Federal a células delictivas relacionadas con el grupo criminal de Los Zetas, luego de haber obtenido información de que algunos inmuebles, incluyendo casas y hoteles, son utilizados para llevar a cabo sus labores delictivas. Elementos navales llevaron a cabo ayer otro operativo en la colonia Nápoles en un conocido hotel del Distrito Federal, para tratar de detener a un presunto operador de esta organización criminal.

Tras cuatro horas de operativo, los elementos navales sólo lograron decomisar un arma de fuego, cartuchos útiles, documentos, equipo de comunicación y un vehículo. La Armada de México precisó que con un desplazamiento terrestre, los marinos se ubicaron en inmediaciones del edificio donde efectuaron una operación para intentar asegurar a dicha persona.

“La operación dio inicio a las 11:15 horas y finalizó a las 15:00 horas, dando como resultado el aseguramiento de objetos varios, entre ellos un arma corta, cartuchos útiles para arma de fuego, equipos de comunicación y un vehículo”, precisó la dependencia federal.

El operativo que llevó a cabo la Semar en la colonia Nápoles se deriva de información que obtuvieron elementos navales en labores de inteligencia, tras la detención de una persona en un departamento de la colonia Del Valle el lunes 24 de enero.

Cabe recordar que la dependencia federal informó que el día lunes, elementos de Infantería de Marina implementaron un operativo en la colonia Del Valle, en virtud de contar con una denuncia ciudadana de que en un domicilio se encontraba una persona presuntamente vinculada con la delincuencia organizada por lo que se logró la detención de Juan Ramón Córdoba Peñaloza.

En la madrugada del lunes personal de Infantería de Marina se desplazó vía terrestre, al domicilio ubicado en la calle Miguel Laurent en la colonia Del Valle, Delegación Benito Juárez, efectuando una operativo en contra de las organizaciones criminales. La operación efectuada la madrugada del lunes dio inicio a las 01:30 horas y finalizó a las 05:00 horas, en la misma, se logró la detención de Córdoba Peñaloza, de 47 años, originario del Distrito Federal, además de tres armas largas, un arma corta y tres vehículos.

Tras los operativos llevados a cabo en el Distrito Federal, la Secretaría de Marina incrementa sus labores de inteligencia y operación en el territorio mexicano contra el crimen organizado, a través de acciones específicas contra objetivos específicos. (Vanguardia)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...