jueves, 13 de enero de 2011

"La Familia" paga y "El Chapo" la disputa; Plaza de Tijuana


No hay un cártel que tenga control en esta frontera, y la presencia de personas del cártel de Sinaloa y de la "familia michoacana", es porque el primero está peleando "la plaza" al Cártel Arellano Félix, mientras que el segundo le paga para traficar, aseguró el secretario de seguridad pública en el estado, Daniel de la Rosa Anaya.

"Así como ha habido aseguramientos de la familia michoacana, o de la gente de "el ingeniero", los grupos delictivos estos, o en este caso el aseguramiento del día de ayer, esto nos habla de que en Baja California, en Tijuana, no hay un gupo delictivo que tenga un control sino que es una área dónde está libre particularmente por todo el golpeteo que se ha dado a todo tipo de grupos delictivos, y no ha sido en uno en lo particular", apuntó.

Reiteró lo que ha dicho la autoridad investigadora: los homicidios que se están registrando en la ciudad se deben a que los grupos de narcomenudistas están buscando el control de este mercado. "Muchos de los detenidos devienen del control del narcomenudeo que quieren ejercer porque no hay las cabezas, no haylos lideres, y por eso se realizan ese tipo de actividad delincuencial", aseguró, y por eso el repunte de homicidios. (Tijuana Press)


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...