jueves, 13 de enero de 2011

Intentan "levantar" a funcionaria en Juarez


Un par de supuestos sicarios tiroteó hoy a la representante del Gobierno del norteño estado de Chihuahua, Ruth Ayala, en Ciudad Juárez quien resultó ilesa, según los primeros informes oficiales. Fuentes de la Policía federal precisaron que los atacantes dispararon al menos en cinco ocasiones con un fusil automático AK-47 conocido como "cuerno de chivo" sin lograr acertar.

Explicaron que el ataque ocurrió cuando la funcionaria salía en su auto particular de las oficinas de la representación del estado en una colonia popular de Ciudad Juárez.  Ayala logró escapar del ataque y un grupo de agentes federales que estaban cerca le dieron apoyo y se enfrentaron a tiros contra los sicarios, en donde uno de los cuales resultó herido y fue arrestado, en tanto que el segundo logró escapar.

Distintas agencias policiales montaron un operativo para rastrear la zona y lograron la detención calles adelante del sicario herido, quien fue identificado con el apodo de "El negro" quien fue trasladado a las instalaciones del centro de mando policial, dijeron fuentes de la Fiscalía General del Estado.

En otro incidente violento, las instalaciones de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) fueron atacadas a balazos durante la mañana de hoy, dijo la Fiscalía del Estado.  En ese sitio fue encontrada una cartulina con una amenaza escrita dirigida al titular de la dependencia pidiendo que se abstenga de inspeccionar bares que presuntamente operan fuera de horario.

Ciudad Juárez está considerada la más violenta de México por registrar más de 3.100 asesinatos en todo el 2010, mientras que en las primeras semanas de este año han sido ya más de 50, con un promedio cercano a los nueve homicidios por jornada. (OEM)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...