martes, 18 de enero de 2011

Intentan ejecutar a ex alcalde en Pachuca


El ex presidente de Ajacuba, Abel Guerrero García, recibió dos impactos de bala tras ser agredido ayer por un sujeto afuera de una plaza comercial de esta ciudad, reportó la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

Indicó que el ex funcionario se encontraba en el estacionamiento del centro comercial en compañía de su esposa cuando el presunto responsable, José Gerardo Morales Mejorada, de 25 años de edad, se le acercó y le disparó en dos ocasiones.

De acuerdo con la dependencia, uno de los proyectiles entró en el cráneo del lado izquierdo parietal, con salida del lado derecho, y el segundo en el glúteo derecho, sin salida. El ex edil fue trasladado al hospital general acompañado por su esposa, quien presenció el ataque.

Al lugar de los hechos acudieron paramédicos de Protección Civil del municipio de Pachuca. El presunto atacante fue trasladado a las instalaciones de la SSPH. El ataque en contra de Guerrero García se suma a los perpetrados contra tres alcaldes en el resto del país en lo que va del año.

El viernes 7 de enero fue encontrado el cuerpo de Saúl Vara Rivera, alcalde de Zaragoza, Coahuila; el lunes 10 asesinaron a tiros a Abraham Ortiz Rosales, munícipe de Temoac, Morelos, y el pasado viernes 14 el alcalde de Santiago Amoltepec, Oaxaca, Luis Jiménez Mata, fue asesinado a balazos afuera de la Casa de Bienes Comunales de esa demarcación. En el actual sexenio, 21 presidentes municipales en funciones o electos han sido asesinados. (Exelsior)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...