domingo, 16 de enero de 2011

Integrante de "La Resistencia" habla sobre el asesinato de las 2 niñas


Las labores de inteligencia de la policía estatal permitieron localizar a uno de los sujetos que participó en el homicidio de las dos menores de edad en la colonia El Fresno de Guadalajara el martes de la semana pasada, cuando un grupo de hombres pretendían ejecutar a otros que estaban en el interior de una tienda.

El sujeto fue identificado como Oscar Cárdenas Fuentes, de 18 años, vecino del Distrito Federal, “El Moreno o El Ganso”, quien estaba en la esquina de Fresno y Encino de la citada colonia cuando ocurrieron los hechos, se encontraban cuidando mientras sus cómplices pretendían desaparecer a dos hermanos vinculados con la venta de drogas.

“A mi nomás me dijeron que cuidara ahí y que cuando terminaran que me retirara […] después de eso ya no vi a mi patrón, lo íbamos a ver ayer (sábado), yo creo que nos iban a cagar -¿Por qué?- porque nos dicen que no andemos matando gente inocente”, dijo Cárdenas Fuentes.

Este sujeto indicó que por su parte no siente remordimiento por la muerte de las menores, pues él no accionó el arma, además de que confirmó que en esa tienda estaban los dos hermanos Francisco Javier y Gustavo Adolfo Díaz de la Torre, de 41 y 27 años, quienes iban a ser ultimados, per al estar en el tiroteo las dos hermanitas Evelyn Josafat y Betsa Saraí García Hernández, de 13 y 8 años de edad.

De acuerdo con el secretario de Secretario de Seguridad Pública del Estado, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, “las áreas de inteligencia de la secretaría, desde el día de los incidentes en El Fresno, se han estado movilizando, tratando de ubicar carteles y grupos delictivos, al parecer este (La Resistencia)”. Este sujeto fue detenido este sábado por la noche tras realizar un atentado con granadas al director de la policía de Chapala.

Además de que la policía estatal realizó un operativo intenso en colonias como El Sauz en dónde también se hacen labores de inteligencia para dar con el paradero de los delincuentes que participaron en la muerte de las dos menores.

Oscar Cárdenas Fuentes, dijo que La Resistencia les ordenó matar a los dos hermanos, pero no cumplieron con su trabajo, pues a los dos los dejaron solo lesionados, mientras que asesinaron a dos niñas que nada tenían que ver con el pleito. (Milenio)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...