jueves, 13 de enero de 2011

EU advierte que "Los Zetas" incrementaron su incurcion en la pirateria


Las autoridades estadounidenses han recopilado abundante evidencia durante los últimos dos años de que los narcotraficantes en México y Centroamérica se dedican a la piratería y el contrabando para financiar otras actividades ilícitas, informó el jueves un funcionario.

El jefe de unidad del centro nacional para los derechos de propiedad intelectual, Richard Halverson, dijo a periodistas que la piratería y el contrabando atraen a grupos criminales por ser delitos que conllevan penas más leves que el narcotráfico y generan jugosas ganancias.

Halverson mencionó como ejemplos a la organización narcotraficante mexicana los Zetas y a la pandilla salvadoreña MS-13 en México , ya que ambas se han dedicado a la piratería de DVD. Sin embargo, indicó que el gobierno estadounidense no puede cuantificar las pérdidas ocasionadas por la piratería en que incurren estas organizaciones delictivas.

Matthew H. King, subdirector del centro nacional para los derechos de propiedad intelectual, halagó los esfuerzos de México y el Salvador para combatir el contrabando y la piratería, porque "si ves los decomisos y el nivel de cooperación, estamos avanzando a pasos agigantados respecto a donde estábamos hace un año o dos. Hay mucho esfuerzo", dijo. (OEM)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...