jueves, 20 de enero de 2011

Estalla artefacto explosivo frente a comandancia en Monterrey


Un artefacto explosivo estalló dentro de un vehículo esta tarde frente a las instalaciones del Estación Norte de Seguridad Pública del Estado, en la Colonia San Bernabé cuarto sector. La explosión fue reportada alrededor de las 18:00 horas en la sede policiaca ubicada sobre la Avenida Solidaridad y Apolo, cerca del Parque Aztlán.

Hasta el lugar llegaron primero elementos de la Policía Ministerial y paramédicos de la Cruz Verde de Monterrey, quienes no reportaron personas lesionadas por el estallido. El área fue acordonada por los detectives, quienes pusieron un cerco a más de 50 metros de distancia del vehículo sospechoso, aparentemente un auto Chevy Monza, con placas SSP 4837, el cual quedó con la cajuela levantada y daños en los vidrios, por lo que se presume que ahí estaba el artefacto que detonó.

Junto al Chevy Monza color gris se encuentra un auto Cavalier color arena. A simple vista no se aprecian muchos daños, sólo en el vehículo que presuntamente explotó y en el que se encontraba junto a éste.
Efectivos del Ejército arribaron para resguardar y dar seguridad en el área. Elementos de Seguridad Pública del Estado utilizaron a perros entrenados en la detección de explosivos para revisar si no había más en otros vehículos.

Al lugar también llegó un camión del Escuadrón Antibombas de la Policía Federal.  Un perito de la Policía Federal participaba en el registro al auto donde el artefacto comenzó a emanar humo antes de la explotar cerca del asiento del conductor, según testigos.

En la revisión a la cabina se encontraron recipientes con combustibles y una hielera en la cajuela, de la cual no se ha especificado su contenido, pero se presume que al menos el combustible que se encontraba en los recipientes ayudaría al artefacto a causar una detonación más fuerte que la que se presentó.

Por los trabajos de los especialistas, la vialidad fue cerrada en la Avenida Solidaridad desde la calle Esquistos hasta Apolo. Los automovilistas han optado por tomar la calle Monte Llano, para sacarle la vuelta al área, que se encuentra cerrada. Hasta el momento se informó que de manera preventiva evacuaron al personal de la corporación policiaca entre ministeriales, Ministerios Públicos y uniformados de la Policía Estatal.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...