miércoles, 26 de enero de 2011

Encuentran muerto a ex funcionario "Levantado"


Sinaloa.- El cuerpo de Luis Domingo Pérez Hernández, ex director de Gobierno estatal  quien el lunes pasado fue levantado por un comando, fue hallado ayer baleado en el estacionamiento de un conocido supermercado en la ciudad de Guamúchil, Sinaloa.

El ex funcionario fue privado de su libertad de un domicilio de la colonia Las Quintas, de esta capital, por no menos de diez sujetos armados que viajan en cuatro unidades, según testigos. Ayer, a las 2:50 horas, se recibió el reporte de una persona que había sido asesinada en el estacionamiento de la tienda Ley del Évora, ubicada cerca del bulevar Francisco Labastida Ochoa, de la ciudad de Guamúchil.

Los municipales localizaron el cuerpo de una persona con el rostro destrozado a balazos. En conferencia de prensa, el procurador general de Justicia de Sinaloa, Marco Antonio Higuera Gómez, confirmó ayer que se trataba de Pérez Hernández, quien fungió como director de Gobierno durante la administración de Juan S. Millán Lizárraga.

Al lamentar los hechos, el fiscal reveló que en la escena del crimen se levantaron 53 casquillos percutidos calibre 7.62x39 usados por los rifles de asalto AK-47, y once 9 milímetros. Por el homicidio se inició la averiguación previa SAALV/I/029/2011/AP.

Fue después de las 13:00 horas de ayer cuando el cadáver fue identificado, pues presentaba múltiples disparos de arma de fuego en el rostro. Se le halló esposado hacia adelante. Pérez Hernández había sido detenido por la PGR en marzo pasado y arraigado en esta capital, acusado de presunto lavado de dinero, aunque después un juez federal lo absolvió.

De acuerdo con la Procuraduría estatal, el ex servidor público fue privado de su libertad a las 13:20 horas del lunes por varios sujetos armados y encapuchados en Las Quintas de Culiacán. “Hasta este momento tenemos algunos hechos que van a constituir las líneas que vamos a seguir. “Vamos a agotar todo lo que derive de cualquier comentario, declaración que se hubiera hecho con anterioridad a este hecho”, dijo el procurador de Justicia estatal, Marco Antonio Higuera Gómez, quien lamentó el fallecimiento del ex servidor público. (Excelsior)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...