lunes, 10 de enero de 2011

Encuentran ejecutado a alcalde de Coahuila


El alcalde de Zaragoza, Coahuila, Saúl Vara Rivera, quien había sido secuestrado el miércoles pasado, fue encontrado sin vida en un lugar conocido como El Pañuelo, en el municipio de Galeana, Nuevo León, a unos 350 kilómetros de Monterrey. De acuerdo con las primeras investigaciones de la Policía Ministerial, Vara Rivera, quien fue dos veces edil de Zaragoza, fue ejecutado en el lugar del hallazgo mediante balazos calibre .762 entre la noche del jueves y la madrugada de ayer.

El paraje donde fue hallado el cadáver ayer por la mañana se localiza en el sureño municipio de Galeana, en los límites con Coahuila, Zacatecas y San Luís Potosí. La Procuraduría de Justicia de Nuevo León informó mediante un boletín que el alcalde portaba en una de las bolsas de su pantalón su credencial de elector.

Una vez que se haga oficial el reconocimiento del cadáver, dijo la representación social del estado, la Fiscalía General del Estado de Coahuila se encargará de la investigación del caso. “La Procuraduría de Justicia en Nuevo León coadyuva con las autoridades de Coahuila en la información que requieran dentro de este proceso de investigación”, añadió.

Saúl Vara Rivera fue secuestrado la tarde del miércoles luego de que asistió a la ciudad de Saltillo al registro del candidato Rubén Moreira Valdez como precandidato del PRI a la gubernatura de Coahuila. Por su parte, la Fiscalía General de Coahuila dijo que desde que recibió informes del hallazgo del cuerpo envió al sitio investigadores para iniciar la indagación.

“Las autoridades de Coahuila continuarán con las investigaciones en torno a la desaparición del Arquitecto Saúl Vara, e inmediatamente han establecido contacto para coordinarse plenamente con las correspondientes de Nuevo León”, añade el comunicado.

El año pasado fueron asesinados 14 alcaldes en funciones o electos, entre los que destacaron Gustavo Sánchez Cervantes, de Tancítaro, Michoacán, quien fue dilapidado, así como Prisciliano Rodríguez, de Doctor González, Nuevo León. (Milenio)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...