viernes, 28 de enero de 2011

Encuentran droga y armas y celulares en el Cereso de Chihuahua


A 10 días de la fuga de 15 reos del penal de Aquiles Serdán, la Policía Federal realizó un cateo en el centro penitenciario, donde se encontraron 3 armas largas, más de 12 kilos de marihuana y decenas de paquetes de cocaína y heroína, de acuerdo con reportes extraoficiales.

Unos 300 agentes de la Policía Federal tomaron el penal por sorpresa, relevaron a los custodios del Cereso y los concentraron en el Área de Ingresos, mientras con perros organizaron recorridos al interior de los módulos, las celdas y las diferentes zonas del penal.

De acuerdo con personal de la corporación, hasta el momento, tras una hora de iniciado el operativo sorpresa, se han asegurado dos armas largas de las conocidas como cuernos de chivo y otro rifle de asalto cuya marca se desconoce; las armas y la droga en mención ingresan misteriosamente al penal, pues una cantidad igual fue localizada hace 10 días, cuando se registró la fuga de 15 reos por un boquete realizado en una de las paredes, en la zona conocida como de hombre muerto.

Cabe destacar que la revisión se realiza en el módulo de la pandilla conocida como Mexicles, separado del módulo donde se encuentran recluidos los pandilleros denominados Aztecas, rivales a muerte cuyos enfrentamientos han causado decenas de muertes en el interior y en el exterior del penal; se espera que las unidades federales continúen en el lugar, para revisar la otra área. (OEM)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...