lunes, 17 de enero de 2011

En huelga policias de Cd Madero, Tamaulipas


Más de 200 elementos de la Policía Metropolitana de Ciudad Madero realizaron la mañana de este lunes un paro de labores en las instalaciones de la corporación exigiendo el pago de prestaciones como el seguro de vida, aguinaldo, atención médica y el apoyo del Subsemun, que es una partida del Gobierno Federal.

Lo anterior ocurrió al filo de las 07:00 de la mañana, justo en el cambio de guardia, cuando se tomó el acuerdo de realizar el paro de labores, por lo que ningún oficial tomó su arma y se subió a una patrulla. Todos se quedaron concentrados a las afueras de las instalaciones de la Policía Metropolitana, exigiendo la presencia de un representante del Ayuntamiento para que atienda sus demandas.

Por tal motivo, instalaron sus patrullas en el acceso a la calle Prolongación Carranza, donde instalaron -al igual que en las paredes de la corporación- cartelones donde pedían el pago de su aguinaldo y del Subsemun. Oficiales que participaron en este movimiento y que declinaron dar su nombre expresaron que esto es como una medida para presionar a la Administración Municipal a fin de que les pague los treinta días que les faltaron de aguinaldo.

El mes pasado, el entonces alcalde Sergio Posadas Lara les redujo el aguinaldo a sólo quince días de los 45 que se les estaba pagando desde hace años, con la promesa de que días después se les iba a entregar completo. Sin embargo, eso no pasó y ahora tratarán de recuperar lo perdido en esta nueva administración, buscando se les pague como hicieron con sus compañeros de Tampico.

En días pasados se informó en el Ayuntamiento de Ciudad Madero que no se tenía un dato exacto de a quiénes les hacía falta este pago, por lo que todavía debían esperar a concluir con el análisis para determinar si existe un pasivo en la nómina del Municipio, esto en medio de un anuncio del alcalde de que se reduciría la nómina en un 30 por ciento.

Hasta el momento los elementos continúan con el paro de labores general y por ello no acudirán a ningún llamado y mucho menos realizar excarcelaciones, esperando que esta situación se resuelva en el trascurso de las siguientes horas. (El Sol de Tampico)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...