martes, 25 de enero de 2011

Emboscan y "Levantan" a 2 policias en Zacatecas


Reportaron como desaparecidos a dos policías municipales de Apozol, Zacatecas fueron "levantados", por un comando armado, hechos confirmados por el Procurador General de Justicia del Estado, Arturo Nahle García.

Durante las primeras horas de este lunes se habló de que continuaba la desaparición de elementos policíacos, siendo víctima ahora tres policías del municipio de Apozol, versión que confirmó el Procurador General de Justicia del Estado de Zacatecas, Arturo Nahle García, quien a su vez aclaró que sólo se trataba de dos agentes y no tres como se había reportado.

A este respecto Nahle García dijo que en un inicio se tenía el reporte de tres agentes desaparecidos, pero posteriormente se confirmó que son sólo dos, quienes responden a los nombres de José Guadalupe Rodríguez y Valentín García.

Según lo que informó el Procurador, estos policías viajaban en una patrulla, misma que tampoco ha sido localizada, por lo que en ese municipio ya están operando Policía Ministeriales y Estatal, con el cometido de localizar a estos dos efectivos policíacos.

Especificó que estos elementos fueron "levantados" la noche del domingo por gente del crimen organizado, quienes presuntamente viajaban fuertemente armados.

Expresó que esta situación que prevalece en las corporaciones policíacas, no sólo en las de la región de los cañones sino en el territorio estatal, confirman la urgencia de que se avance de manera más ágil en la práctica de exámenes de valuación y control de confianza.

Por su parte Nahle García lamentó este tipo de hechos, a lo que hizo un recuento de los ocurrido en los últimos días, primero fue la desaparición de policías del municipio de Huanusco, Tabasco y Jalpa, quienes fueron liberados al día siguientes y lo más reciente, la noche del domingo desaparecieron dos policías del municipio de Apozol. (OEM)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...