viernes, 21 de enero de 2011

El "JJ" "tableaba" a sus cómplices


Si José Jorge Balderas Garza, “El JJ”, detectaba que alguno de sus escoltas o vendedores de droga le fallaban, los golpeaba con una pala de madera en los glúteos. De acuerdo con la averiguación previa FAO/AO-4/T1/00147/10-01, José Barreto García, “El Contador”, quien era guardia personal de “El JJ”, aceptó que fue castigado en dos ocasiones bajo el mecanismo.

“A las personas que ya no querían trabajar con él les decía: ‘Que con él no había marcha atrás’ y, en ocasiones, si lo desobedecíamos tomaba una tabla y nos golpeaba en los glúteos, a mí me golpeó de esa forma en dos ocasiones, esto decía que era a manera de correctivo”, declaró “El Contador”. Barreto, quien fue interrogado por la Procuraduría del DF, acusado del delito de homicidio calificado en grado de tentativa, contra Salvador Cabañas, luego de que la Policía Federal lo detuviera en el Estado de México, dijo que Balderas Garza no toleraba que le retrasaran los pagos relacionados con su actividad.

“El Contador” es la persona que se observa en los videos del Bar Bar, al momento de que espera afuera de los sanitarios a “El JJ” e ingresa al momento de la agresión a Cabañas y luego huye del lugar junto con su patrón. El distribuidor de droga, de 47 años, quien actualmente se encuentra en un penal federal, dijo que conoció a Balderas Garza en agosto del 2008, cuando una persona de nombre Javier Escalera los presentó para que él vendiera cocaína.
“El JJ”, según su ex escolta, era una persona ególatra, que sólo iba al gimnasio, consumía anabólicos y todos los miércoles y domingos iba al Bar Bar, además de que en ocasiones hacia mofa de él cuando estaba con otras personas. “Al principio de nuestra relación yo le llamaba ‘Batman’, pero luego él me dijo, que lo llamara ‘Apá’, porque decía que era mi papá; por unas argentinas le comenzaron a decir ‘El JJ’, y cuando estaba con amigos decía que él era ‘El JJ’ y yo el ‘joto joto’ y se burlaba porque me pintaba el pelo”, detalló.

Según el detenido, su ex jefe tiene un tatuaje en forma de murciélago en la espalda y uno de greca en el brazo izquierdo. (El Imparcial)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...