domingo, 9 de enero de 2011

Ejercito realiza operativo en la presidencia de Apatzingán


Escuadras de militares de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), bloquearon los accesos de la Presidencia Municipal y la Dirección de Seguridad Pública de Apatzingán, Michoacán, al implementar un operativo de revisión integral.

Información proporcionada por el Ayuntamiento de Apatzingán, destacó que el operativo, según les manifestaron los mandos de la milicia, fue para revisión de armamento, bitácoras policiales, centros de comunicación, entre otros aspectos integrales para la seguridad.

Explicaron que la autoridad municipal proporcionó todas las facilidades que han requerido los infantes de la Secretaría de Marina, quienes entre otros aspectos cotejan el permiso colectivo para la portación de armas de fuego, con la matrícula de fusiles y pistolas que están registradas en la Secretaría de la Defensa Nacional y autorizadas para el uso de la Policía Municipal de Apatzingán.

Los operativos de este tipo, agregaron, continuarán por la región de manera escalonada y sorpresiva. En el municipio michoacano prevalece un ambiente tenso desde hace un mes, cuando las fuerzas federales intensificaron la búsqueda de los integrantes de la organización delictiva conocida como La Familia Michoacana.

El pasado 4 de enero un enfrentamiento a balazos entre militares y supuestos miembros del crimen organizado en la cabecera municipal de Apatzingán, dejó como saldo tres presuntos sicarios muertos. (La Cronica)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...