viernes, 21 de enero de 2011

Ejercito captura a 5 sicarios tras balacera en Michoacan


Tras un enfrentamiento a balazos en la comunidad de Ario de Rayón, perteneciente a esta municipalidad, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) lograron la captura de cinco sujeto fuertemente armados, dos de ellos lesionados de bala, a quienes les aseguraron 4 rifles, 3 escuadras, 33 cargadores y más de 800 municiones, además de 2 granadas de gas lacrimógeno.

De acuerdo a la información recabada en el lugar de los hechos, con los mandos castrenses, se pudo conocer que al filo de las 12:40 horas de este viernes, cuando elementos del 37 Batallón con sede en esta ciudad realizaban un recorrido terrestre por el predio conocido como Villafuerte, de la Tenencia de Ario de Rayón, se toparon de frente con dos vehículos de lujo, una camioneta Mazda negra 2010, con placas número PFH-4803 de esta entidad federativa y un Honda Civic, blanco, matrícula PHR-1177 del Estado en el que viajaban varios sujetos, los que al verlos trataron de darse a la fuga por lo que se inició una persecución.

Asimismo, trascendió que al verse copados los cinco individuos descendieron de las unidades con los rifles AR-15 y AK-47 para hacerles frente, por lo que se inició un cruento enfrentamiento, resultado heridos dos de los delincuentes, lo que obligó a sus compañeros a rendirse.

Los militares aseguraron en el lugar, 2 rifles AR-15 y dos AK-47, dos pistolas calibre .45, 33 cargadores para las armas descritas, más de 800 cartuchos útiles, dos granadas de gas lacrimógeno, teléfonos celulares y los dos vehículos arriba descritos.

Finalmente, las fuerzas castrenses dijeron que los detenidos son Pioquinto Huato Jiménez de 31 años de edad, originario de Guerrero; Alejandro Covarrubias Gálvez de 26 años y Víctor Estrada Álvarez, mientras que los heridos son el ex policía de Jacona, Sebastián Sánchez Benítez de 29 años y Eduardo Cruz Rubalcaba de 39 años. (Cambio de Michoacan)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...