viernes, 28 de enero de 2011

Ejecutan a hijo de ex gobernador de Nuevo León


El empresario ganadero Arturo de la Garza González, hijo del ex gobernador priista Arturo B. de la Garza y hermano del ex secretario general de Gobierno Lucas de la Garza González, apareció hoy ejecutado de al menos dos balazos, luego que la noche del jueves fue privado de la libertad en las instalaciones de la Unión Regional Ganadera, en el municipio de Guadalupe, publica el portal jornada.unam.mx.

El cuerpo del empresario de 74 años de edad fue localizado a la altura del kilómetro 98.3, a orillas de la autopista a Reynosa, en jurisdicción del municipio de China, Nuevo León. Los ejecutores colocaron sobre el cadáver un mensaje, cuyo texto no ha sido dado a conocer hasta el momento por las autoridades.

Como parte de la escalada de violencia que sufre Nuevo León, alrededor de las 22 horas fueron localizados dentro de una caja de plástico en el estacionamiento de un centro comercial, en las inmediaciones del penal del Topo Chico, los restos del cuerpo mutilado de una mujer, al parecer celadora del centro penitenciario.

En tanto, en la ciudad de Aguascalientes, un cuidador de coches identificado como Luis Fernando Alvarez Villalba, de 30 años, fue levantado (secuestro sin intención de pedir rescate) esta madrugada a las afueras de su casa en el fraccionamiento Ojocaliente, y su cuerpo sin vida fue encontrado en un banco de arena en la avenida Perseo, frente a la entrada del parque ecológico El Caracol, en el fraccionamiento Gómez Portugal.

Trascendió que el afectado también se dedicaba a la venta de drogas al menudeo. El cuerpo de Álvarez Villaba se encontraba boca abajo con la cabeza cubierta con una bolsa de plástico, y en ésta una "cara pintada con plumón de tinta negra en el que le dibujaron unas cejas, ojos y unas lágrimas, así como la nariz y la boca".

Estaba atado de pies y manos y presentaba golpes en diversas partes del cuerpo. No tenía huellas de sangre a la vista, por lo que se cree que murió por asfixia. A la altura de la hebilla del cinturón tenía una hoja de papel doblada, que -se presume- sería un narcomensaje, cuyo contenido no se dio a conocer. (SIPSE)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...