martes, 18 de enero de 2011

Ejecutan a funcionario de la PGR con 44 tiros


Tiijuana.- Aparentes integrantes del crimen organizado masacraron con saña inaudita a un secretario de acuerdos de la delegación de la Procuraduría General de la República, así como a dos personas más en Tijuana y una mujer y un menor de edad en la ciudad de Tecate.

El funcionario federal fue identificado con el nombre de Bulmaro López Madero, de 36 años de edad, a quien el o los cobardes criminales le dispararon en 44 ocasiones con un letal rifle AR-15 calibre 223, cuando la noche del domingo llegaba a su residencia a bordo de una vagoneta.

En forma extraoficial se obtuvo que cuando detuvo la marcha frente al número 7 de la calle De las Flores, de la colonia Tona, en la delegación La Presa, de frente se le aproximó un vehículo similar y sin darle ninguna oportunidad de resguardarse le dispararon a muy corta distancia.

En la escena del crimen se recogieron 44 casquillos percutidos de calibre 223 cuyos plomos destrozaron prácticamente de la cabeza hacia la cintura a López Madero, quien actualmente se desempeñaba en la Mesa IX de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal de la PGR. De momento no se cuenta con hipótesis alguna en torno al móvil que derivó en el crimen de Bulmaro López, ya que en los cuando menos 10 años de servicio en los que ocupó diferentes posiciones siempre se le consideró como una persona tranquila y dedicada a su trabajo.

Las pruebas periciales a que fueron sometidos los casquillos percutidos arrojaron que el arma de fuego que se utilizó para masacrarlo no está relacionada con ningún otro evento sangriento perpetrado en la ciudad, lo que también llama poderosamente la atención de los investigadores. Con motivo del homicidio la Procuraduría General de Justicia adelantó que se declaró en incompetencia para llevar a cabo las investigaciones del caso, ya que la delegación de la PGR ejercerá la facultad de atracción por tratarse de un empelado de la federación.

Minutos después del atentado también fue ultimada una mujer que en vida llevó al nombre de María Isabel Vera López, de unos 30 años de edad, luego de que detonaran en su contra cinco proyectiles de fusil AK-47 conocido como "cuerno de chivo", calibre 7.62 x 39 milímetros. La agresión armada se registró en plena vía pública de la esquina que forman las calles Matamoros y Atola, de la colonia Rancho Escondido, en la delegación Centenario.

Minutos más tarde se documentó el homicidio de una persona reconocida como José Rodríguez Mendoza, de 55 años de edad, cuyo cuerpo yacía sobre la calle de terracería Acueducto, del Ejido Maclovio Rojas, en la zona rural de la delegación La Presa. Como huellas de violencia física mostraba múltiples golpes contusos en el rostro, cabeza y diversas partes del cuerpo y en torno a la mecánica de los hechos en que perdió la vida no se aportaron mayores detalles al respecto.

Como Estela Guzmán Hernández, de 50 años, y Marcos René Salas Herrera, de 13, fueron identificados los cuerpos que la noche del domingo se encontraron acuchillados al lado de la carretera libre Tecate-Mexicali, a la altura del poblado El Hongo, del municipio de Tecate. Del caso tomaron conocimiento las autoridades tras de que se notificara que en el sitio se incendiaba una vagoneta Hyundai Sonata 1998 y al arribar descubrir los dos cadáveres a escasos metros.

La Procuraduría de Justicia comunicó que el vehículo resultó contar con reporte de robo y de momento se presume que los dos fueron privados de la vida tras de que fueron objeto de un asalto, ya que está desaparecido el automóvil Chevy 2010 en el que normalmente se transportaba la fémina.  Mismo que exhibe los dígitos 8N4WZU en las placas de circulación, por lo que las autoridades solicitaron a la ciudadanía que en caso de avistarlas se notifique de inmediato a los teléfonos de emergencia 066 y 089 ó bien al 01-655-1092 de la Policía Ministerial del Estado del municipio de Tecate. (Sol de Tijuana)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...